elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El I Plan de Igualdad supone el mayor logro para la concejalía en la presente legislatura

El I Plan de Igualdad supone el mayor logro para la concejalía en la presente legislatura
  • La edil del área reconoce el esfuerzo de los grupos municipales, asociaciones, colectivos y miembros de la concejalía para consensuarlo y ponerlo en marcha

La concejala de Igualdad de Género, María Dolores Bonillo, ha hecho balance de su área tras estos cuatro años de legislatura, y ha señalado como principal logro la redacción y puesta en marcha del I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres. En este sentido, ha indicado que “gracias al consenso y esfuerzo de los grupos municipales, asociaciones y colectivos, este Plan es a día de hoy una realidad”. La redacción del mismo tuvo lugar mediante una trabajadora del programa de empleo Emcorp y en estos momentos está siendo aplicado en el Ayuntamiento de Petrer.

En este sentido, cinco o seis poblaciones de la provincia disponen de un Plan similar, por ello, “por encima de cualquier polémica, lo cierto es que hemos conseguido sacar adelante este Plan y ser de los primeros municipios de Alicante en tenerlo”, ha apuntado Bonillo, así como la austeridad con la que se hizo gracias a una subvención de la Diputación de Alicante de 2.000 euros.

No ha sido lo único realizado por la concejalía en este tiempo, ya que además del permanente servicio del gabinete psicológico, social y jurídico de la concejalía para mujeres maltratadas y/o en riesgo de exclusión social, ha habido un trabajo permanente en colegios e institutos en materia de co-educación.

Bonillo ha indicado que “tanto a través de obras sociales de las cajas de ahorros, como prestaciones con profesionales o campañas de la Diputación de Alicante como ‘Sal ptando’ o ‘Las apariencias engañan’ se ha inculcado y enseñado la prevención y concienciación en temas de violencia de género a nuestro jóvenes”.

 

Subir