elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abre el plazo para que los valencianos residentes en el extranjero voten por correo hasta el 17 de mayo

  • En el voto CERA, el elector puede votar de dos formas, por correo o en urna

La Conselleria de Gobernación ha informado de que hoy viernes, 29 de abril, se abre el plazo para que los valencianos residentes en el extranjero y que formen parte del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) ejerzan su derecho al voto por correo.

Los electores en el sobre dirigido a la Junta Electoral, deben introducir: el sobre de votación cerrado con la papeleta elegida; el certificado de estar inscrito en el censo y una fotocopia del pasaporte o del Documento Nacional de Identidad expedidos por las autoridades españolas, o en su defecto certificado de nacionalidad o de inscripción en el Registro de Matricula Consular expedidas por el consulado de España en el país de residencia.

Este sobre con toda la documentación requerida será remitido, por correo certificado, dentro del sobre dirigido a la Oficina Consular de Carrera o Sección consular de la misión diplomática a la que el elector esté adscrito entre hoy y el 17 de mayo.

En las pasadas elecciones autonómicas, un total de 12.222 valencianos residentes en el extranjero ejerció el voto CERA. Para ello, los españoles inscritos en el CERA deben haber enviado su solicitud de voto a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo electoral y haber recibido, por parte de la Delegación Provincial de la Oficina del Censo electoral, la documentación electoral correspondiente. A partir de entonces, el elector decide votar por correo o en urna.

Subir