elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los premios Model de bolsos y zapatos celebran sus 15 años con actividades novedosas

Los premios Model de bolsos y zapatos celebran sus 15 años con actividades novedosas
  • La ADESP recupera el ‘círculo de opinión’ en donde un experto debatirá con empresarios e industriales sobre calzado, marroquinería y vinos de Alicante

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha informado esta mañana que este año con motivo del 15 aniversario de los premios Model de zapato y bolso, la Agencia de Desarrollo (ADESP) va a realizar una serie de actividades complementarias que incluyen diferentes exposiciones, cine fórum y mesas redondas, además de la gala y fallo del jurado. En este sentido, Villaplana ha señalado que “este aniversario es muy importante porque aumenta la consolidación de estos premios que se caracterizan por su calidad y diseño. Significa un apoyo para nuestras industrias y un reconocimiento a Petrer. Y como novedad le damos un impulso a la Ruta del Vino de Alicante con una mesa redonda con empresarios, industriales y un experto que hablarán de calzado, bolsos y vino”.

La edil ha añadido que “los premios han ido evolucionando a lo largo de estos 14 años anteriores, independientemente de los gobernantes de cada época, y no podemos dejar escapar la oportunidad de mostrar esa evolución, en este quince aniversario”.

La primera actividad programada será el 15 de abril por la mañana con una pequeña exposición en el Centro Cultural de las diferentes estatuillas de los Model con el paso de los años. También se expondrán los bolsos que donaba la antigua figura de la madrina, un total de siete. Ese mismo día por la noche tendrá lugar el ‘Círculo de opinión’ que antiguamente se realizaba y que consiste en una mesa redonda entre empresarios, industriales y un experto que en este caso hablará de vino, como es Eldadio Aniorte, del Consejo Regulador de Vinos de Alicante. Según la técnico de Turismo, Sara Sánchez, “siempre se han tratado los temas de actualidad, y los empresarios quisieron tratar el tema del vino, y a modo de mesa redondo todos debatirán en un año especialmente significativo por la puesta en marcha de la Ruta del Vino de Alicante”.

La siguiente actividad será el 15 de junio con un cine-fórum que tenga que ver con la moda, el diseño, las marcas y productos. Será en el Forn Cultural y después habrá una mesa redonda para debatir los asuntos de la película, y todo ello rodeado por la exposición de los vestidos del diseñador valenciano Carlos Haro, quien realizó un calendario con creaciones suyas en los diferentes parajes naturales de Petrer.

También en día 15, como homenaje al quince aniversario de los Model, tendrá lugar ese día pero en el mes de septiembre, la exposición de todas las maquetas ganadoras de bolsos y zapatos de las 14 ediciones anteriores, para luego el 8 de octubre dar a conocer las maquetas participantes de los Model 2011.

Finalmente la gala y fallo del jurado será el 15 de octubre. Un jurado que estará compuesto por antiguos jurados de cada una de las catorce galas anteriores.

Subir