elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Petrer presenta el Plan de Igualdad entre hombres y mujeres

El Ayuntamiento de Petrer presenta el Plan de Igualdad entre hombres y mujeres
  • Es el primer Plan que el Consistorio redacta en este sentido para su aplicación en el municipio

La concejala de Igualdad, María Dolores Bonillo, ha anunciado que mañana 22 de marzo será presentado oficialmente el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres del Ayuntamiento de Petrer, será las 20 h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Bonillo ha apuntado que “para esta ocasión tan especial contaremos con la presencia de la Diputada del Área de Mujer de la Diputación, Asunción Prieto, y con el jefe del Servicio de Acción Social de la Dirección Territorial de Bienestar Social Don Antonio Reus”.

La edil ha comentado que en dicha inauguración le gustaría contar con la presencia de “todas las personas que han participado en su elaboración. Marcada por el consenso y la participación, un proceso abierto que ha dado lugar a un Plan asumible y adaptado a la realidad de Petrer, gracias a la participación tanto del entramado social de Petrer como del equipo de gobierno, técnicos del ayuntamiento e integrantes de los partidos de la oposición”. Según Bonillo se trata de un paso más en las políticas de igualdad del Ayuntamiento y “debe ser un punto y seguido en la aplicación de las mismas, que aunque sabemos que queda camino por recorrer y mucho trabajo por realizar, el Plan de Igualdad es la herramienta idónea y la guía perfecta para llegar a conseguir un Petrer más igualitario en donde el género de una persona no marque sus posibilidades de desarrollo”.

La concejala ha recordado que para la elaboración del Plan contaron con una subvención de 2.000 euros por parte de la Diputación de Alicante y que se han editado 200 ejemplares para repartirlos por todas las dependencias del Ayuntamiento y las asociaciones y colectivos que trabajan por la igualdad y la mujer.

 

Subir