elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP se sorprende de que el PSOE critique el proyecto consensuado por Gobierno y oposición del PRI Andalucía

El PP se sorprende de que el PSOE critique el proyecto consensuado por Gobierno y oposición del PRI Andalucía
  • José Miguel Payá asegura que los socialistas votaron a favor de la elección de la empresa alicantina Proaguas para ejecutar las obras

El concejal portavoz del equipo de Gobierno, José Miguel Payá, se ha mostrado sorprendido con las últimas críticas del socialista, Alfonso Lacasa, al proyecto del PRI Andalucía. Payá ha asegurado que “este proyecto que viene desde 2006 fue consensuado por todos los grupos. Se acordó además la elección de Proaguas por su solvencia y prestigio para ejecutar las obras. Y ahora dicen que por qué no se contrató una empresa privada de Petrer. Cuando se contrata una empresa privada, critican que prefieren una pública. Y este proyecto se adjudica a una empresa pública y también lo critican. Y más, cuando lo apoyaron en su día”.

Para el portavoz ‘popular’, Lacasa “siembra la duda de si se va a llevar a cabo el proyecto del PRI de la calle Andalucía si no se venden todas las casas. Y la respuesta es que se vendan todas, quede una libre o diez. Pase lo que pase sí se va a hacer”. El edil también ha aludido a que se sembraba la duda de si se iban a paralizar las obras y Payá le ha replicado “qué en ningún caso se va a paralizar el proyecto. Se sigue con la actividad y cumpliendo los plazos previstos. Las expropiaciones se han acordado al 70% y en breve se logrará la totalidad de casas de la calle Andalucía contempladas en el proyecto”.

Payá ha afirmado que “se está utilizando este tema electoralmente por parte del PSOE, pero se desprestigian ellos solos. Igual que cuando la anterior portavoz ponía en duda la veracidad del Plan Confianza de la Generalitat y a día de hoy están los más de 20 proyectos casi finalizados”.

Por su parte, el edil de Urbanismo, Enrique Torregrosa ha señalado que hay solicitudes para las 41 viviendas de la primera y segunda promoción de casa en las zonas de La Canal y El Campet que se presentaron incompletas o fuera de plazo, pero que “esas personas volverán a presentar la documentación y se logrará dar salida a más viviendas, por lo que se conseguirá la práctica totalidad de ventas”. En cuanto al proceso de expropiaciones Torregrosa ha indicado que “se está en proceso de alegaciones, aunque la mayoría de afectados han mostrado su conformidad por el precio de expropiación, queda llegar a un acuerdo con unos pocos”.

Por último, los representantes del equipo de Gobierno han señalado que “la actuación en la calle Andalucía se verá pronto resuelta y no se va a interrumpir de ninguna de las maneras, los cuartelillos desaparecerán. Aunque parece que el deseo del PSOE es que no se venda ninguna de las Viviendas de Protección Pública contempladas en el proyecto que es la solución a los problemas en esta zona de Petrer”.

Subir