elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrusa acoge este fin de semana las actividades del ‘Día del Árbol’ 2011

Ferrusa acoge este fin de semana las actividades del ‘Día del Árbol’ 2011
  • El sábado habrá un taller sobre plantas invasoras con un técnico paisajista y el domingo talleres para niños, visita a los huertos populares y un almuerzo

La concejala de Medio Ambiente, Pepa Villaplana, ha recordado que la conmemoración del Día Internacional del Árbol, será este fin de semana en la Finca Ferrusa. Villaplana ha señalado que “habrá charlas sobre plantas, una excursión a pie y actividades al aire libre para que las familias disfruten de ese día. Además de hacer una entrega simbólica de especies autóctonas, compartiremos un pequeño almuerzo entre los asistentes”.

Para el sábado 12 de febrero hay previsto una charla sobre plantas invasoras a las 09.30 h en el aula polivalente de Ferrusa a cargo del técnico paisajista, Jan van Eijle, quien después encabezará una salida de campo para contemplar dichas plantas. Y para el domingo 13 se iniciará el desplazamiento a Ferrusa desde la plaça de Baix a las 9.30 h para una vez allí participar en talleres para niños; visitar los huertos populares; disfrutar de un pequeño almuerzo obsequio de la pastelería Canela y acompañados por la música de la colla El Terrós; escuchar una charla sobre árboles monumentales y datos sobre la estación meteorológica; así como el obsequio de especies autóctonas de la zona, para hacer una plantación simbólica.

Subir