elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de acondicionamiento del solar frente al colegio Reyes Católicos

Comienzan las obras de acondicionamiento del solar frente al colegio Reyes Católicos
  • La actuación contempla zonas peatonales y de parking para que los padres lleven y recojan del colegio a sus hijos con mayor seguridad y comodidad

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y el concejal de Urbanismo, Enrique Torregrosa han informado de que esta semana se iniciaron las obras de acondicionamiento del solar frente al colegio Reyes Católicos. La actuación contempla una zona de parking y un paso central. Díaz ha indicado que “junto al paso de seguridad de Aguarríos, se trata de una actuación más en materia de seguridad. En estos momentos el trasiego de personas y de coches al inicio y final de las clases es muy grande, por lo que esta medida facilitará la entrada y salida de coches, así como el paso peatonal de los niños y familiares”.

El alcalde ha recordado que “el acondicionamiento del solar es una vieja reivindicación de profesores y padres. Y por ellos a través del Plan Confianza de la Generalitat hemos decidido darle uso con un presupuesto de 256.000 euros. Se van a ganar cerca de 70 plazas de parking frente al colegio Reyes Católicos, lo que acabará con coches en doble fila y mal aparcados en las horas punta de entrada y salida del colegio”.

Por su parte, Torregrosa ha comentado que además de la zona de parking, habrá una de paso de seguridad frente a la puerta principal desde la calle La Mancha, “contará además de las zonas peatonales, con árboles, bancos e iluminación. Habrá una parte del solar que de momento no tendrá uso, y se va a dejar vallada”. El edil ha informado que dado que las obras acaban de comenzar, se estima que se finalicen en al más de 3 meses.

Subir