elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del vial peatonal-ciclista de seguridad de Aguarríos finalizarán en dos meses

Las obras del vial peatonal-ciclista de seguridad de Aguarríos finalizarán en dos meses
  • Se trata de una actuación costeada íntegramente por la Diputación de Alicante por un valor de 254.000 euros

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y el concejal de Urbanismo, Enrique Torregrosa han visitado las obras del paso peatonal y ciclista de seguridad, que discurre por debajo del puente de la autovía a la altura de Aguarríos. Se trata de una obra financiada al 100% por la Diputación de Alicante con un montante de 254.000 euros, y que estará acabada en aproximadamente dos meses. Díaz ha señalado que “es un proyecto muy importante porque se trata de dar seguridad a los vecinos de Aguarríos y a los excursionistas que para acceder a esa zona cruzaban por la autovía sin ningún tipo de salvaguarda. Ahora damos solución a ese problema gracias a la subvención de la Diputación de Alicante”.

El alcalde ha comentado que esta actuación no se enmarcaba en el programa electoral del PP, pero que es una vieja reivindicación de los vecinos, por lo que “no se trata de hacer solo las actuaciones que vienen en un programa electoral, y que es lo que votan los vecinos. Si no también de intentar atender las peticiones y demandas de la gente”.

El edil de Urbanismo ha señalado que se trata de un paso de seguridad de unos 400 metros, y que abarca desde el inicio de la base de Aguarríos, hasta casi llegar a la rotonda del Guirney. El paso estará acompañado por un muro de seguridad y unos pasos de peatones elevados para cruzar hasta la altura de unos grandes almacenes.

Subir