elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanidad pone en marcha talleres para escolares sobre buenos hábitos alimenticios y correción de posturas

Sanidad pone en marcha talleres para escolares sobre buenos hábitos alimenticios y correción de posturas
  • El concejal Paco Ponce insiste en inculcar a los más pequeños las dietas saludables y las técnicas de sentarse y llevar la mochila para evitar dolores

El concejal de Sanidad, Paco Ponce, ha informado esta mañana de que en varios centros de Primaria y Secundaria de Petrer, se van a impartir unos talleres saludables para que los escolares adquieran buenos hábitos alimenticios y corrijan las malas posturas que les producen dolores de espalda y pies. Ponce ha indicado que “queremos fomentar la dieta mediterránea como sana y equilibrada entre los más pequeños para que eviten las grasas y bollería industrial y consuman más frutas, verduras, pescados y carnes. Además, hay otros talleres para que corrijan malas posturas al sentarse en clase o llevar la mochila para que eviten dolores de espalda o pies”.

El edil ha señalado que cuanto antes adquieran estos buenos hábitos, “los problemas cardiobasculares disminuirán en edades adultas, así como futuros dolores de espalda o de columna”.

La responsable de estos talleres, Dolo Vílchez, es técnico en dietética y nutrición entre otras, y ha asegurado que “es el quinto año que estoy en Petrer impartiendo estos talleres en los colegios e institutos y se ven resultados. Los niños te recuerdan y preguntan por cosas nuevas sobre alimentación y buenos hábitos de salud”. Vílchez, ha añadido que en Primaria se van a impartir los talleres relacionados con los buenos hábitos alimenticios, y en Secundaria los de ergonomía y buenas posturas”.

Los centros de Petrer que han solicitado estos 110 talleres de salud, son Santo Domingo, 9 d’Octubre, La Hoya, Reyes Católicos Y Rambla dels Molins en colegios; y Azorín y La Canal en institutos.

Subir