elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras adjudica las obras para la remodelación de la plaza San Crispín en Petrer

  • El proyecto mejorará la accesibilidad a la plaza y creará zonas de juegos infantiles y paseo

  • Estas obras, enmarcadas en el Plan Confianza, tienen un presupuesto de 430.777 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha adjudicado las obras para la remodelación de la plaza San Crispín en la localidad de Petrer. El proyecto se financia a través del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y contempla una inversión de 430.777 euros.

Actualmente la plaza se encuentra en su mayor parte delimitada por una valla de medio metro de altura y con accesos escasos y carentes de accesibilidad.

Por este motivo, la Conselleria de Infraestructuras va a plantear el diseño de la plaza como algo coherente y unitario, como un gran espacio en el que aparezcan diferentes áreas que ofrezcan diversos atractivos como zona de sombra, zonas de juegos infantiles, zona de paseo, etc.

El diseño de la nueva plaza integrará el arbolado existente, aunque deberán eliminarse cuatro árboles de especio “Falso pimentero” cuyas raíces han contribuido al deterioro en el que actualmente se encuentre la plaza.

En la actualidad, la plaza está dividida en tres zonas. La primera, correspondiente con la plaza inicial, se dispone de forma rectangular con unas dimensiones de 39 metros de largo por 14 de ancho. Presenta un desnivel por todos sus lados con dos accesos laterales a través de escaleras. El pavimento central es de baldosa de terrazo con relieve y las dos bandas laterales de tierra con arbolado.

La segunda zona está situada en una posición central y se destina a juegos de niños. Con unas dimensiones de 26 metros de largo por 11 metros de ancho, esta área tiene la superficie de arena. Por último, a continuación de la zona central, hay un área de pavimento de baldosa hidráulica de 35 metros de longitud por 11 metros de anchura.

El resultado de las varias intervenciones a lo largo del tiempo ha derivado en una pérdida de identidad de la plaza, dando una imagen un tanto descuidada.

La remodelación consistirá en un cambio completo del diseño, configuración y elementos que componen la plaza. El aspecto más importante considerado ha sido la transformación completa de las cotas de la plaza de manera que cumpla las condiciones de accesibilidad en todos sus lindes.

Por otro lado se ha tratado el diseño de la plaza como un conjunto, de manera que, aunque disponga de diferentes zonas (de sombras, juegos, paseo, etc…) se entienda como un conjunto unitario y coherente.

También se actuará en las calles Doctor Fleming y Pétrola, calles de escaso tráfico, considerándolas como integrantes de la plaza con tráfico restringido.

Subir