elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y Cáritas apelan a la solidaridad de los vecinos de Petrer para que donen sus libros escolares usados

El Ayuntamiento y Cáritas apelan a la solidaridad de los vecinos de Petrer para que donen sus libros escolares usados
  • La edil de Educación sugiere a los centros educativos que no cambien los libros año tras año para que sean reutilizables por varias generaciones

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha comparecido ante los medios de comunicación junto a los representantes de Cáritas Interparroquial, Ramón Piqueras, y Cáritas de San Bartolomé, Mría Asun Navarro, para hacer un llamamiento a la solidaridad de los vecinos de Petrer, para que en vez de tirar antiguos libros de texto que dejan obsoletos sus hijos, los entreguen a Cáritas para hacer frente a la demanda de familias necesitadas. Chico de Guzmán, ha declarado que “muchos padres no saben qué hacer con los libros escolares antiguos y los suelen tirar. Así que en vez de reciclarlos les pedimos que los donen para las familias sin recursos”.

Por su parte, Piqueras ha informado de que en la parroquia de la Santa Cruz, “la demanda de gente pidiendo ayudas para los libros escolares va en aumento. En nuestra zona hay muchas familias jovenes y en paro, por eso nos hemos coordinado con Cáritas de San Bartolomé para hacer frente a esta problemática”.

En este sentido, Navarro ha indicado que “la idea es recoger todos los libros que estén en condiciones de poder ser usados, para irlos entregando a las familias que nos han pedido ayuda. La situación es complicada y se requiere un esfuerzo de solidaridad entre la gente de Petrer”.

El horario de entrega de libros escolares usados se puede hacer los lunes y miércoles de 17 h. a 19 h. en San Bartolomé, y los viernes de 18 h. a 20 h. en la Santa Cruz.

Subir