elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Competitividad Turística se pone en marcha

El Plan de Competitividad Turística se pone en marcha
  • Esta mañana se ha firmado el convenio que desarrollará el Plan de Competitividad Turística Benicarló-Peñíscola: producto náutico

  • La consellera de Turismo, Belén Juste, y el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, han presidido el acto

MÁS FOTOS
El Plan de Competitividad Turística se pone en marcha - (foto 2)
El Plan de Competitividad Turística se pone en marcha - (foto 3)
El Plan de Competitividad Turística se pone en marcha - (foto 4)

El Convento de San Francisco ha sido el escenario de la firma oficial del Plan de Competitividad Turística Benicarló-Peñíscola que servirá para poner en marcha todo un conjunto de medidas dirigidas a desarrollar el producto náutico.

La firma del convenio ha corrido a cargo de la consellera de Turismo, Belén Juste, el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, el alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Carlos Escorihuela, que representan las cinco instituciones que desarrollarán conjuntamente el Plan.

Además, el acto ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, y los concejales de Turismo de Benicarló, Mamen Iruretagoyena, y de Peñíscola, Rafael Suescun, además de otros representantes políticos y empresariales.

El Plan tendrá una dotación económica de 2.300.001 euros que irán destinados a promocionar el producto náutico de las dos ciudades a través de acciones como la potenciación de rutas submarinas y creación de una ruta panorámica litoral desde Benicarló hasta Peñíscola o la mejora y ampliación de las balizas de las playas que permiten una mejora práctica de las diversas actividades deportivas náuticas. Además, también se llevará a cabo un Plan de mejora de accesibilidad vinculado al producto náutico y un plan de señalización turística de los recursos e instalaciones relacionados con la náutica. Otra de las iniciativas será poner en marcha un servicio de transporte para promover la movilidad de turistas que practican actividades náuticas entre Benicarló y Peñíscola.

En definitiva, todas las acciones que prevé el Plan irán destinadas a la consolidación del producto náutico, una apuesta que las dos ciudades ya han materializado a través de iniciativas como la Estación Náutica Benicarló-Peñíscola.

En concreto, el Plan tiene una vigencia de cuatro años (2010-2013) y para este 2010 ya hay un presupuesto de 178.334 euros. A lo largo de las cuatro anualidades, del total de los 2,3 millones de euros que contempla el Plan, el Ayuntamiento de Benicarló aportará un total de 383.333,50 euros.

Una de las primeras acciones que se llevarán a cabo será la creación de una gerencia para la gestión del Plan.

Subir