elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola revalida las certificaciones de calidad de sus playas

Peñíscola revalida las certificaciones de calidad de sus playas
  • La Tourist Info central pasa hoy su auditoría para corroborar su Q

La concejalía de Playas ha recibido hoy mismo la confirmación de AENOR y del Instituto de Calidad Turística de la revalidación de las certificaciones que las playas peñiscolanas tras superar las auditorías respectivas.

La Bandera de la “Q” que otorga en Instituto de Calidad Turística Español valora nueve puntos: Dirección (Sistema de gestión, identificación aspectos ambientales, desarrollo de procesos), Seguridad, salvamento y primeros auxilios (seguridad, balizamiento, salvamento y primeros auxilios), Información (servicios de la playa, info turística, Códigos de conducta, sobre seguridad, info higiénico - sanitaria), Limpieza y recogida selectiva de residuos (limpieza de la superficie seca y húmeda, limpieza de instalaciones...), Mantenimiento de instalaciones y equipos, Accesos (aparcamiento, accesos superficie seca, accesos superficie húmeda), Servicios higiénicos (requisitos legales, aseos, duchas, agua potable...) y Ocio (hamacas, sombrillas, actividades lúdico deportivas).

Por lo que respecta a las EN ISO 9001 y 14001, de calidad y gestión ambiental respectivamente, valoran según la normativa europea, Formación, Comunicación Limpieza y Socorrismo.Peñíscola cuenta con 32 de este tipo de galardones, es el municipio español con más número de certificados expedidos por AENOR, dos para la Playa Norte y dos por cada una de las 15 calas naturales, tanto en su variante de gestión de calidad, como en la variante de gestión medioambiental.

El edil del área, Agustín Fresquet, ha valorado la revalidación como “el resultado del trabajo bien hecho y del esfuerzo en inversiones que ha realizado el Ayuntamiento”, así, ampliaba que el coste para las harcas municipales para mantener las playas en estado de excelencia supera los 800.000€ anuales.

Por su parte, el alcalde, Andrés Martínez, ha querido felicitar el trabajo de la concejalía y ha recordado que el buen estado de las playas “es clave para la satisfacción de nuestros turistas que siguen valorando su limpieza y calidad como excelentes”.

Peñíscola apuesta por la gestión de calidad en su patrimonio natural, y también en la gestión turística. Prueba de ello es la certificación de la oficina de información turística central del municipio que hoy mismo está pasando su auditoría para corroborar la Q que posee desde hace ya tres años. “Prueba del interés del sector por la mejora continua y la promoción de su competitividad” aseguraba Martínez.

 

Subir