elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló Cultural pone a la venta las entradas para el espectáculo de danza ‘El Cascanueces’ de Tchaikovsky

Castelló Cultural pone a la venta las entradas para el espectáculo de danza ‘El Cascanueces’ de Tchaikovsky
  • Esta conocida obra se representará el 21 de noviembre en el Palau de Congressos de Peñíscola

Castelló Cultural pondrá mañana a la venta las entradas para el espectáculo de danza ‘El Cascanueces’, de Tchaikovsky. Esta obra se representará el 21 de noviembre en el Palau de Congressos de Peñíscola.

Las entradas salen mañana a la venta y se podrán adquirir por internet en Servientrada de Bancaja (www.bancaja.es).

La obra “El Cascanueces” fue estrenada el 17 de diciembre de 1892, en el legendario Teatro Mariinskii de San Petersburgo, bajo la coreografía original de Lev Ivanov, el libro de Marius Petipa y la música de Piotr I. Tchaikovsky.

La primera historia que se conoce de “El Cascanueces” está basada en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, titulado: "El Cascanueces y el Rey de los ratones", de 1816. Sin embargo, el argumento que daría vida, años más tarde, al ballet de Tchaikovsky deriva de una adaptación que Alejandro Dumas hiciera del texto de Hoffmann.

Esta obra estará representada en el Palau de Congressos de Peñíscola por la compañía “The Crown of Russian Ballet” (La Corona del Ballet Ruso). Dirigida por Anatoly Amelyanov, esta compañía fue fundada en 1997. Entre su elenco de integrantes figuran bailarines con una larga experiencia, que han pasado por los teatros más importantes de Rusia. La formación ha realizado giras por Inglaterra, Estados Unidos, Taiwán, Tailandia, Japón y España.

Subir