elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El I Trofeo Mandarina´s Cup toma posiciones para soltar amarras este fin de semana

  • La regata, que se disputará los días 25 y 26 en aguas de Benicarló y Peñíscola, es puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana

Los próximos días 25 y 26 de septiembre se celebrará en aguas de Benicarló y Peñíscola la Regata Mandarina´s Cup. Los hoteles se encuentran en plena ocupación y esta tarde se dará paso a la inauguración de las Jornadas Náuticas, de la exposición Estación Náutica y la presentación oficial del acto con el colofón final del concierto en directo del grupo que ha compuesto la canción oficial del evento "ven a navegar", nunca mejor dicho...

Las mejores embarcaciones y tripulaciones del litoral Mediterraneo se darán cita en esta espectacular regata, que como característica especial ofrece la posibilidad de participación del público en general. Gracias a los recursos naturales que ofrece la costa de los municipios de Benicarló y Peñíscola, esta regata podrá ser seguida por los aficionados desde diferentes puntos estratégicos.

La salida, sin duda la mayor atracción de la prueba, podrá divisarse desde el mirador de la "ciudad en el mar", que acogerá cientos de espectadores dispuestos a disfrutar con el espectáculo que ofrecerán embarcaciones del nivel de los actuales campeones de la copa de España de la clase RI 3, que en esta ocasión y por el resto de la temporada navegaran por el litoral de Levante como la embarcación ‘Ciudad de Peñíscola.

La primera prueba, El Trofeo Ciudad de Peñíscola Sierra de Irta - Torre Badum, contará con dos mangas, la primera de diez millas aproximadamente y la segunda de ocho. el domingo se disputara el Trofeo Ciudad de Benicarló Playa la Caracola que contará con un espectacular recorrido que podrá ser seguido por toda la costa por los espectadores y que constará de una distancia de diez millas náuticas donde las tripulaciones deberán demostrar sus habilidades en su última oportunidad para optar al codiciado primer Trofeo Bandarina's Cup.

El diseño de los campos de regatas propiciará que la prueba pueda ser seguida por los aficionados. además gracias a la tecnología "wimax" podrán disfrutar también de la regata todos aquellos aficionados que se conecten a internet a través de la Web www.enbenicarlopeniscola.com, puesto que será retransmitida en directo gracias a la colaboración del operador de telecomunicaciones ‘Onanet’. a su vez, tertulias y entrevistas vestirán con un tono ameno todo el transcurso de la regata gracias a "Che TV".

La organización cuenta con un amplio despliegue de medios entre los cuales destaca la presencia de un helicóptero que será el encargado, gracias a la colaboración de un invitado de excepción como es el fotógrafo náutico Ignacio Baixauli, de tomar las mejores instantáneas de las diferentes pruebas.

Decenas de embarcaciones, cientos de tripulantes y miles de aficionados, se darán cita en una de las pruebas con más expectativas del año náutico mediterráneo los próximos días 25 y 26 en Benicarló y Peñíscola.

Más de 40 veleros serán los protagonistas de este verdadero espectáculo entre las que destacan: Grupo Euroatomizado, Tuvvik XVI, Kailoa, Ciudad de Peñíscola, Vértigo San Carles Marina, Xé que Café, Trapella, Marina Benicarló, Manguicu, Uma, Hepta, Llangostí, Mercator, Boliche, Ulavela, Gurugú, Maremoto, Yamamay, Burbujon XL, Roto, Azul, Club de Mar, entre otros... Además, clubes como el RCN Castellón han ‘retrasado’ la primera manga de la Regata de Otoño Trofeo Higinio Mateu, prevista para este domingo, con el fin de apoyar también el evento náutico de Benicarló y Peñíscola.

Pero eso no es todo, además de la regata, la Mandarina's Cup ofrece unas Jornadas Gastronómicas en las que participan diferentes establecimientos adheridos a la Estación Náutica, unas Jornadas Náuticas en la Playa Norte de Peñíscola para que el público, en general, participe de forma gratuita y sienta las mejores sensaciones que ofrecen diferentes disciplinas del deporte náutico; una exposición al aire libre donde los asociados ofrecerán lo mejor de sus servicios; el primer concurso fotográfico y de pesca y un largo etcétera de actos sociales que harán disfrutar tanto a los tripulantes como al público en general de lo que se será "un mar de espectáculo y diversión".

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Asociación Deportiva Mandarina Sport Club y que cuenta tanto con el patrocinio de la Estación Nautica de Benicarló y Peñíscola como con el respaldo de todos sus asociados, promete consolidarse como una de las pruebas ineludibles dentro del calendario náutico.

Un mar de diversión, competición, y sobre todo espectáculo, espera a navegantes y aficionados el próximo fin de semana en Benicarló y Peñíscola.

Subir