elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola prepara dos semanas de Fiestas Patronales

Peñíscola prepara dos semanas de Fiestas Patronales
  • Mari Carmen Anglés ultima los detalles para el inicio de su reinado

MÁS FOTOS
Peñíscola prepara dos semanas de Fiestas Patronales - (foto 2)

A una semana del chupinazo, la Concejalía de Fiestas de la localidad ha presentado la programación de actividades para las Patronales de este año. Trece días “llenos de actividades para todos los gustos y colores” tal y como ha explicado el edil de festejos, Agustín Roca.

El programa contempla actividades para los más pequeños, como los organizados para el día de la infancia o los distintos juegos programados; así como actividades para los más mayores con el día del jubilado y las distintas actuaciones musicales.

Los más fiesteros, encontrarán en los toros vespertinos y los encierros nocturnos una buena propuesta para salir y disfrutar de la fiesta, y para todos, los solemnes actos de proclamación de la Reina y Damas y los días de la Patrona.

“Como cada año, los conciertos son uno de los actos más esperados, y este año con la actuación de Efecto Mariposa y Malú esperamos llegar a todos los públicos” declaraba el concejal. Ambos conciertos se celebrarán este año, tal y como se hizo el pasado año, en el Parador de Fiestas situado entre el recinto portuario y la Playa Sur.

La novedad de la presente edición de los festejos es la ampliación del número de peñas, ya que serán cuatro las que amenicen las noches de las fiestas, “algo que esperamos contribuya al disfrute de todos, jóvenes y no tan jóvenes” comentaba Roca.

Con respecto a esta novedad, el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, durante la presentación del programa, ha asegurado que “las fiestas son participación y me llena de orgullo como alcalde que entidades y agrupaciones de jóvenes se vuelquen en la organización de actos que enriquezcan las fiestas”.

El munícipe ha hecho mención también a su participación en la celebración de las fiestas de los municipios vecinos y ha invitado a todos los vecinos de nuestras comarcas a “disfrutar de las fiestas en honor a la Mare de Déu d’Ermitana”.

La Corte de Honor, preparada para su reinado
Mari Carmen Anglés, la nueva regina de fiestas y su corte de honor, formada por Ángela Llopis, Isabel Llorach y María Lluch ultiman los últimos detalles de sus trajes regionales y los aderezos para las galas.

Las más pequeñas, María Ayza, Paula Ramírez, Marta Ramírez, Rocío Ibáñez, Alba Castell, Rocío González, Cristina Simó i Aitana Boix también está ilusionadas con su participación activa en estas fiestas

Expectativas turísticas
Desde el Patronato de Turismo, el edil del área, Rafael Suescun, ha valorado la inminencia de las Fiestas Patronales como un revulsivo para el sector como cada septiembre: “gracias a las fiestas la temporada turística se alarga y estamos convencidos que, un año más, favorecerán las reservas hoteleras y las llegadas de turistas”.

Peñíscola registra más consultas en la Oficina de Información Turística durante el mes de septiembre que durante el mes de julio, circunstancia singular según las propias palabras de Suescun. “Cuando se propuso septiembre para la celebración de unas fiestas prolongadas en el tiempo para alargar la temporada hubo quien no se lo acababa de creer, pero hoy Peñíscola se llena en septiembre gracias, en gran parte, a la celebración de las Fiestas Patronales declaradas de Interés Turístico Nacional”.

Las previsiones son, hasta la finalización de los festejos, superiores al 80% de ocupación, “por lo que se espera un nuevo mes de septiembre con datos muy positivos” ampliaba.

 

Subir