elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palau de Congressos de Peñíscola acoge el espectáculo del Circo Acrobático Nacional de Pekín

    El Palau de Congressos de Peñíscola acogerá mañana la actuación del Circo Acrobático Nacional de Pekín. Este espectáculo se enmarca dentro de la programación estival que organiza Castelló Cultural.

    En esta ocasión la formación presentará su último espectáculo, titulado 'Dreams, alma de China'. Esta actuación estará compuesta de más de 100 números diferentes, entre representaciones aéreas, equilibristas, animales entrenados, magia, y coordinaciones de grupos.

    Fundado en el año 1950, el Circo Acrobático Nacional de Pekín fue el primero que se fundó en la denominada 'Nueva China', y también el primero que salió al extranjero representando a su país. En los últimos 50 años, la agrupación ha visitado más de 80 países realizando representaciones tanto en carpas como en teatros tradicionales, lo que ha contribuido al establecimiento de relaciones entre el pueblo chino y el resto del mundo.

    Desde 1990 han producido y presentado espectáculos basados en la esencia de la acrobacia tradicional, recogiendo ideas del baile, la ópera y el teatro chino. Desde su fundación, el Circo Acrobático Nacional de Pekín ha sido condecorado con 18 medallas de oro en diferentes competiciones internacionales, y está considerado uno de los más importantes del mundo.

    Subir