elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Madeleine Peyroux clausura VII Festival Internacional de Jazz de Peñíscola

Madeleine Peyroux clausura VII Festival Internacional de Jazz de Peñíscola
  • Actuará mañana sábado en el Palau de Congressos, a las 23.00 horas

El VII Festival Internacional de Jazz de Peñíscola acometerá mañana sábado su última jornada con la actuación de la cantante norteamericana Madeleine Peyroux. Se trata del punto y final a un festival que durante los cuatro fines de semana del mes de julio ha inundado de jazz la ciudad de Peñíscola con destacadas figuras del panorama jazzístico internacional, nacional y local.

El Festival de Jazz de Peñíscola forma parte de la programación de verano que la conselleria de Cultura y Deporte organiza a través de Castelló Cultural.

Nacida en 1973, Madeleine Peyroux se formó entre Estados Unidos y París. Tras varios años actuando como músico de calle en París, grabó un primer disco (Dreamland) que la lanzó directamente al estrellato. Algunas de las grandes revistas especializadas la nombraron talento del año destacando su voz como una de las más personales, cálidas y repletas de matices de los últimos tiempos, una voz desprovista de artificios y con una forma esencial de entonar y articular las frases que a muchos les hizo pensar en la reencarnación de la gran Billie Holliday.

El rápido ascenso a la fama mundial y las comparaciones con Lady Day (algo que ella siempre ha calificado de gran error, y de invención periodística), no desanimaron a Peyroux en la búsqueda de un camino que diera consistencia propia y singular a su carrera musical.

Careless Love, Half the perfect world y Bare Bones, son los tres discos que sucedieron a Dreamland y que han hecho de Peyroux una de las grandes referencias del jazz vocal. Ajena al star-system y siempre fiel a una filosofía que hace de la música una forma de expresar lo esencial en compañía de los demás y sin grandes pretensiones, Madeleine Peyroux ha conseguido granjearse la simpatía del público y la valoración de la crítica. Su estilo bebe mucho del blues y del jazz de los primeros años cuarenta. En sus discos suele combinar composiciones propias con estándards de jazz y con versiones de canciones de artistas de otros ámbitos musicales, como Leonard Cohen o Serge Gainsbourg.

Su actuación en Peñíscola supone la clausura de una gira española que le ha llevado a actuar en tres ciudades más. Acompañada de Jon Herington (guitarra), Gary Versace (teclados), Barak Mori (bajo), y Darren Beckett (batería), Madeleine Peyroux combinará composiciones propias que formarán parte de su próximo álbum, con canciones de discos anteriores.

Entradas a la venta
Todavía quedan entradas para este concierto. Su precio es de 20 euros y pueden adquirirse en los puntos habituales de venta de entradas de Castelló Cultural: Servientrada (www.bancaja.es, 902 115 577), El Corte Inglés (tel 902 400 222), y las taquillas del Auditori y Teatre Principal de Castelló, y taquillas del Palau de Congressos de Peñíscola.

 

Subir