elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola consigue el 90% de ocupación durante la primera quincena de julio

Peñíscola consigue el 90% de ocupación  durante la primera quincena de julio
  • La reserva on-line, se consolida

MÁS FOTOS
Peñíscola consigue el 90% de ocupación  durante la primera quincena de julio - (foto 2)
Peñíscola consigue el 90% de ocupación  durante la primera quincena de julio - (foto 3)
Peñíscola consigue el 90% de ocupación  durante la primera quincena de julio - (foto 4)

Tras un puente de San Juan al completo, el destino turístico cierra la primera quincena del mes de julio con "buenas cifras" aseguraba el Presidente del Patronato Municipal de Turismo, Rafael Suescun.

Los fines de semana y las estancias cortas son la tónica dominante en las reservas de estos primeros días de mes, "lo que facilita que la ocupación suba a causa de los cierres de ventas de los fines de semana" interpretaba el edil. La crisis económica "está reduciendo la duración de las estancias y esto está provocando un descenso del gasto en oferta complementaria, por lo que vamos a centrar nuestros esfuerzos en promover el comercio, la restauración y el ocio" aseguraba.

A pesar de la coyuntura Suescun se ha congratulado por las buenas cifras de ocupación y ha asegurado que Peñíscola "está tirando del carro, mientras otros destinos están cerrando hoteles" aseguraba.

Las cifras superan las del pasado año por lo que el edil espera poder conseguir de nuevo un buen puesto en el ránking de municipios turísticos por nivel de ocupación, ya que en 2009 Peñíscola se ubicó en el cuarto puesto a nivel nacional.

La promoción, la programación de actividades y el trabajo de los empresarios "están dando sus frutos y esperamos que la tendencia se consolide a lo largo de todo el verano, logrando incrementar el gasto medio por turista y día" aseguraba.

Peñíscola "es una plaza muy demandada a pesar de ofertar precios superiores a los de sus competidores" según fuentes de uno de los receptivos en la zona, "su posicionamiento en el segmento familiar y la intensa labor de promoción hace que las reservas lleguen" ampliaban.

La tendencia a la reserva de última hora y a través de Internet está siendo la fórmula de reserva mayoritaria, superando el 70%, según las mismas fuentes.

Subir