elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola incrementa la oferta de actividades de verano

Peñíscola incrementa la oferta de actividades de verano
  • Los concejales de Bienestar Social, Turismo, Educación y Cultura informan de todas las actividades preparadas para el verano

Esta mañana los concejales de Bienestar Social, Turismo, Educación y Cultura, han informado de las actividades preparadas para el verano en sus respectivas áreas.

La concejal de Bienestar Social, Maria Jesús Albiol, ha comentado estar satisfecha de las actividades organizadas, haciendo especial hincapié en la consolidación de la Escola d´Estiu del 1 de julio al 27 de agosto, debido a que “año tras año se aumentan las actividades que realizan los niños al aire libre, dentro del centro y fuera de él en las numerosas excursiones que realizan”. Desde el área de Bienestar Social destacan: del día 16 de julio al 31 del mismo mes “Exposición de Arte Solidario” en el edifico Socio Cultural; el “Día de la Banderita de la Cruz Roja el sábado 17 de Julio y el 7 de agosto “Campaña social a favor de la AECC local “ con mesas en distintos puntos de la ciudad.

Por su parte el concejal de Turismo, Rafael Suescun ha manifestado su satisfacción por el incremento en la oferta de actividades gratuitas para esta campaña estival, declarando “gracias al Taller de Empleo nos es posible realizar tantas actividades nuevas este año”. Este año desde el Patronato de Turismo se han organizado además de las visitas guiadas que ya se venían haciendo estos años, como la Histórico-Artística, la Monumental, la Nocturna y la Marinera, se han incrementado con la visita “El Secreto de Peñíscola”, la visita infantil “Aventura en Peñíscola” y la Visita especial “Fiestas Patronales”, todas ellas con temáticas nuevas sobre los secretos de la figura del Papa Luna y teatralizadas para los niños.

Además como novedad este año también se ofrecerán visitas guiadas en inglés y francés como muestra del interés del Patronato de Turismo en cubrir las necesidades del turista internacional.

En cuanto a las demás actividades nuevas para la temporada, reasaltar la “ludoplaya” con actividades lúdicas infantiles en la playa Sur, la Gymkhana por la Marjal y los “Los Duendes de la Marjal”, que consisten en cuentacuentos y juegos infantiles para la concienciación medioambiental entre los mas pequesños.

Rafael Suescun, también ha comentado al respecto, que “actualmente los temas medioambientales han tomado un gran peso turístico los temas medioambientales y poco a poco estamos dinamizando la Serra d´Irta como otro aliciente turístico”, muestra de ello son las nuevas rutas a pie y en bici por la Sierra.

Por último, la Concejal de Educación y Cultura, Matilde Guzmán ha manifestado “ la consolidación de todos festivales culturales que ya se vienen realizando tradicionalmente, como referentes turísticos, dentro de un marco tan específico como es el turismo cultural”. Los actos culturales son el “VII Festival Internacional e Jazz de Peñíscola”, el “IV Festival de Teatro para Público Familiar”y el “XI Festival Internacional de Música y Danza Tradicional de la Comunidad Valenciana”.

A todos estas actividades hay que añadir las que se vienen haciendo desde hace años de carácter más deportivo, como el torneo de Voley Playa, el Aeróbic y el Tai-chí en la playa, o las actividades para realizar en familia como el cine en la playa.

 

Subir