elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Noche de los Magos reúne a los mejores prestidigitadores del país en Peñíscola

La Noche de los Magos reúne a los mejores prestidigitadores del país en Peñíscola
  • La Sesión de Mentalismo en el Castillo, los Magos Errantes y las actividades y talleres infantiles fueron las actividades más concurridas en la tarde del sábado

MÁS FOTOS
La Noche de los Magos reúne a los mejores prestidigitadores del país en Peñíscola - (foto 2)
La Noche de los Magos reúne a los mejores prestidigitadores del país en Peñíscola - (foto 3)

La magia cómica, la magia visual, la manipulación con animales, la magia teatral, el mentalismo, las grandes ilusiones y los trucos más fascinantes centraron ayer la atención de cientos de personas que se acercaron a la gala la Noche de los Magos en el marco del festival Peñíscola Magic Summer 2010.

El Mago Murphy, Xavier Tapias, Raúl Black, Manolo Talman y el Mago Nuel conformaron el cartel de magos que pasaron por el escenario del Auditorio del Palacio de Congresos de Peñíscola.

El espectáculo que se prolongó hasta la una de la madrugada dejó entusiasmado al público con diversos números de magia especializada.

Xavier Tapias, con innumerables premios, realizó un número, con elementos reciclados de un ecoparque, que se unieron de manera que terminaron formando un simpático personaje que adquirió vida propia. Este espectáculo es la versión “más ecológica” del conocido Pinocho y Gepetto.

Por su parte, Raúl Black, con su intervención de Grandes Ilusiones dejó al público boquiabierto por la espectacularidad de su número. El mago desapareció del escenario para aparecer dos segundos después en el final de la sala del Auditorio. Sus acompañantes aparecieron y desaparecieron varias veces y fueron atravesadas por lanzas con fuego.

Manolo Talman, Uno de los mejores mentalistas en el ámbito internacional. Se hizo famoso por adivinar “el Gordo” de la lotería de Navidad en directo en el programa de Ana Rosa Quintana. Talman sorprendió a un público entregado desafiando a la muerte con una ruleta rusa con varios revólveres y realizó un truco de control mental en el que los espectadores podían quedarse con varios miles de euros. El mentalista, con los ojos vendados adivinó el número de DNI de uno de los asistentes.

Mago Nuel, el más joven de todos los magos utilizó la tecnología y la magia para fundirse en un espectáculo único de luz y color que no dejó a nadie indiferente. Manipulación con láser, Nuel partiendo de la magia tradicional, a partir de una chistera, llega a la nueva era de la magia tecnológica. Un número muy visual.

El encargado de conducir la gala fue el Mago Murphy. Showman, mago y cómico, sorprendió y divirtió en una gala más que mágica. Murphy interactúo con el público haciéndoles participes de esta especial noche. Se palparon sus tablas desde el primer momento de su aparición en el escenario. Conocido por su faceta de presentador en Disney Channel y Salakabula.  Murphy representó divertidos y originales números de magia cómica y deleitó al público con su distinguido humor.

Tras la gala, el presentador fue el encargado de donar el cheque con la recaudación de la Gala de los Magos a la ONG infantil PAYASOSPITAL. El cheque lo recogió en representación de esta asociación el “Doctor Otto”.

Mentalismo en el Castillo, magos errantes y talleres de magia
La zona de la Playa Norte despertó la curiosidad de los visitantes más pequeños que acudieron a los talleres de magia para aprender los mejores trucos.

Además cientos de personas se concentraron en el Castillo del Papa Luna, en la Sala Gótica para presenciar de cerca la sesión de mentalismo que ofreció Tino Doménech.

 De otro lado, el público celebró los trucos realizados por lo magos en itinerancia que se podrán encontrar estos días en la Playa Norte, en la Playa Sur y en el Casco Antiguo.

Los más pequeños también son protagonistas en Petit Magic Summer. En el Paseo Marítimo podrán participar en talleres mágicos, asistir a teatrillos mágicos y jugar en el parque infantil hasta hoy domingo a las 21 horas.

Subir