elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola se llena de magia, gastronomía y diversión

Peñíscola se llena de magia, gastronomía y diversión
  • Actividades Infantiles, más de 20 magos errantes y una gran participación han caracterizado la segunda jornada del festival

MÁS FOTOS
Peñíscola se llena de magia, gastronomía y diversión - (foto 2)
Peñíscola se llena de magia, gastronomía y diversión - (foto 3)

El Festival Peñíscola Magic Summer está teniendo un gran éxito para todos los visitantes de Peñíscola que no dejan de acudir a todas las actividades programadas para estos días.

En su segunda jornada los Magos Errantes han invadido Peñíscola. Más de veinte Magos que en itinerancia y repartidos entre las Playas Norte y Sur y el centro histórico han hecho las delicias del público con sus mil y un trucos de magia de cerca.

Por la tarde en la Sala Gótica del Castillo del Papa Luna de Peñíscola el festival ha contado con la intervención del cronista oficial de Peñíscola y descubridor de la Tisana del Papa Luna, Juan Bautista Simó, que ha tratado con imágenes inéditas  “La Magia Templaria de Peñíscola”. Además se ha ofrecido una degustación de la tisana a todos los asistentes servida en tacitas de fango tradicionales.

Decenas de actividades infantiles en Peñíscola, para los más pequeños han llenado la arena de la playa por la mañana y el paseo marítimo por la tarde. También han disfrutado del teatro de calle “Clownterías”, así como de los “trenets” mágicos que han visitado los rincones más emblemáticos de esta ciudad en el mar.

La gastronomía, también presente en este festival a través de las VII Jornadas Gastronómicas está teniendo una gran acogida en su recta final. Los mejores restauradores de Peñíscola, este año han apostado muy fuerte para que todos los platos cocinados tengan la magia del  propio festival.

Por la noche en varios locales de la ciudad, expertos prestidigitadores han deleitado a todos los asistentes.

El eje central del Magic Summer, la magia, culminará en una noche de gala única: La noche de los magos. Esta gala se celebrará en el Auditorio del Palau de Congressos de Peñíscola el sábado 26 de junio a partir de las 23 horas. En ella participan como presentador y mago-humorista  El Mago Murphy, habitual en canales de televisión como Disney Channel. Xavier Tapias realizará una demostración de magia relacionada con el reciclaje. Las grandes ilusiones correrán a cargo del conocido Mago Raúl Black. También actuará en la gala uno de los mejores mentalistas del momento: Manolo Talman, conocido por adivinar el primer premio del “Gordo” de la loteria de Navidad en directo. La luz y la tecnología se fundirán de la mano del Mago Nuel que soprenderá con decenas de efectos especiales.

La venta de entradas para la Noche de los magos se realizará a través de Castelló Cultural, en Servicaixa, El Corte Inglés o la taquilla del Palau de Congressos de Peñíscola. Se ha establecido un precio simbólico de 2 € y la recaudación irá destina a la ONG infantil Payasospital.

Subir