elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El puesto de vigilancia de Peñismar entra en funcionamiento

El puesto de vigilancia de Peñismar entra en funcionamiento
    MÁS FOTOS
    El puesto de vigilancia de Peñismar entra en funcionamiento - (foto 2)
    El puesto de vigilancia de Peñismar entra en funcionamiento - (foto 3)
    Como cada año, Peñíscola se prepara para la apertura de la totalidad de los servicios en sus playas.

    El servicio de vigilancia de Peñismar se une al puesto 1 de socorro de la Playa Norte, que entró en funcionamiento el pasado 15 de mayo.

    Los socorristas estarán en las torres y casetas del Puesto 1 de socorro de 09.00 a 20.00 horas, mientras que la caseta de Peñismar permanecerá abierta de 10.00 a 19.00 horas.

    A partir del 15 de junio, las cinco casetas de primeros auxilios y las ocho torretas de vigilancia instaladas entre la Playa Norte y la Sur del municipio, se abrirán al público. El edil de medioambiente y playas, Agustín Fresquet, aseguró “que en pocos días, el servicio estará a punto para prestarse en su totalidad, concretamente a partir del día 15 de este mes”, fecha en que las casetas y torres estarán a pleno rendimiento.

    Un total de 27 socorristas se encargarán de dar servicio en las playas Norte y Sur, personal cualificado que dispone de las titulaciones de primeros auxilios, socorrismo acuático y formación en conducción de embarcaciones de salvamento.

    En cuanto a los vehículos disponibles para el servicio, la empresa concesionaria, Saepla, dispone de vehículos que dan respuesta en circunstancias e diversa índole, en cuanto a los vehículos terrestres, dispone de un quad y un vehículo 4x4 equipado para acceder a zonas del Parque Natural de la Serra d’Irta donde no pueden acceder las ambulancias; y en cuanto a los vehículos acuáticos, dispone de moto de agua con camilla para evacuación, lanchas neumáticas de rescate y una lancha de navegación nocturna.

    “El Ayuntamiento hace un esfuerzo muy importante en sus playas, tanto en seguridad, como en limpieza y mantenimiento de los equipamientos” aseguraba el primer edil, Andrés Martínez.

    “Es necesario que invirtamos en renovación y mejora continua, ya que nuestras playas siguen siendo uno de los mayores atractivos turísticos de la localidad” aseguraba Martínez.

     

    Subir