elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola acoge un curso de Calidad de Servicio para Pequeño Comerciante

Peñíscola acoge un curso de Calidad de Servicio para Pequeño Comerciante
  • Una veintena de comercios han participado de la iniciativa de la concejalía

El Ayuntamiento de Peñíscola y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Peñíscola, junto con la Cámara de Comercio de Castellón, han organizado el curso de “Calidad de servicio en el Pequeño Comerciante”.

El curso ha contado con la asistencia de veinte comerciantes que han sido instruidos en técnicas para satisfacer las expectativas y necesidades de los clientes.

La metodología incluía la recreación de situaciones cotidianas, como el cierre de una compra o el proceso de venta en las que, de forma práctica, se han analizado los distintos escenarios y se han propuesto mejoras.

El curso se ha celebrado esta misma semana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Peñíscola y los asistentes han obtenido nociones clave acerca de la marca “Comercio Excelente”, la norma UNE 175.001-1, calidad del servicio proporcionado y la realización de casos prácticos con el fin de evaluar con la práctica toda la materia impartida.

La Agencia de Desarrollo Local ya ha abierto la inscripción para un nuevo curso que se impartirá en la ciudad el próximo mes de mayo. Se trata de un curso de escaparatismo, con una duración de treinta horas lectivas, en el que los comercios van a conocer las últimas tendencias y la efectividad de la correcta disposición de los artículos que están de cara al público.

“Cursos interesantes y necesarios para la majora contínua de nuestro sector comercial” aseguraba el edil del área en el consistorio, Rafael Suescun, quien ha avanzado que la concejalía está ultimando los detalles para la concreción de la nueva marca comercial de la ciudad, “acciones que demuestran nuestra apuesta firme por el comercio en la ciudad” ampliaba.

Subir