elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Director de la AVAP presenta en Peñíscola el Estudio de Prospectiva de la Provincia de Castellón. Horizonte 2020

El Director de la AVAP presenta en Peñíscola el Estudio de Prospectiva de la Provincia de Castellón. Horizonte 2020
  • El alcalde, durante la presentación, ha solicitado la colaboración de los distintos agentes sociales en la nueva fase del proyecto

MÁS FOTOS
El Director de la AVAP presenta en Peñíscola el Estudio de Prospectiva de la Provincia de Castellón. Horizonte 2020 - (foto 2)
El Director de la AVAP presenta en Peñíscola el Estudio de Prospectiva de la Provincia de Castellón. Horizonte 2020 - (foto 3)

El Alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicente Aparici, y el Director General de la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva, Juan Manuel Badenas, han presentado, en el Salón Gótico del Castillo, las propuestas del Estudio de Prospectiva de la Provincia de Castellón. Horizonte 2020.

Este estudio, encargado por el presidente provincial a la AVAP en abril del pasado año,  pretende establecer una reflexión colectiva sobre el futuro de Castellón y su provincia, para mejorar la toma de decisiones enfocadas al futuro y cuyo fin fundamental es reducir la incertidumbre y sus riesgos asociados.

La buena acogida del contenido de la presentación entre los asistentes, políticos y representantes de los distintos ámbitos económicos y sociales, hace prever una alta participación de todos los interlocutores sociales en la futura fase. Badenas ha aprovechado para lanzar la invitación a todos los sectores para participar en las futuras reuniones sectoriales previstas por la AVAP para la discusión de las propuestas del estudio.

“Es fundamental que los distintos agentes sociales se involucren en este proyecto” aseguraba Martínez, por ello, completaba, “es importante que se haya llevado a cabo esta presentación, se haya acercado a nuestras comarcas y a nuestros empresarios y vecinos”.  

La llamada sexta fase del estudio, que se iniciará en breve, incluirá todo el trabajo de divulgación y negociación con los distintos sectores, “una fase que diferencia  este proyecto de otros estudios” aseguraba Badenas.

La AVAP, el primer Think Tank de la Comunitat Valenciana, se compromete a que las propuestas resultantes de su investigación y análisis se cumplan; para ello reunirá en mesas de trabajo a representantes de los sectores sociales, empresariales, sindicales y territoriales de la provincia para escuchar y contrastar las opiniones de todos aquellos que puedan aportar mejoras, ideas o sugerencias, algo que los asistentes a la presentación han acogido con gran expectación.

Subir