elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director de la AVAP presentará en Peñíscola el estudio de prospectiva de la provincia de Castellón Horizonte 2020

    El Alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicente Aparici, y el Director General de la Agencia Valenciana d’Avaluació i Prospectiva, Juan Manuel Badenas, presentarán el próximo jueves 11 de marzo a las 10:45 en el Salón Gótico del Castillo de Peñíscola las conclusiones del “Estudio de Prospectiva de la Provincia de Castellón. Horizonte 2020”, informe encargado por el presidente provincial a la AVAP en abril del pasado año que busca establecer una reflexión colectiva sobre el futuro de Castellón y su provincia, para mejorar la toma de decisiones enfocadas al futuro con el fin fundamental es reducir la incertidumbre y sus riesgos asociados.

    La buena acogida del contenido del informe tras su presentación en la Diputación de Castellón, y la importante respuesta de los agentes sociales de la provincia ha llevado a Andrés Martínez, Alcalde de Peñíscola, a organizar esta presentación dirigida principalmente a los alcaldes y agentes sociales, y económicos de las comarcas de la zona norte de Castellón.

    Por otra parte, el estudio iniciará en breve la llamada sexta fase, que diferencia el método de trabajo de la AVAP de otros estudios estratégicos.

    La AVAP, el primer Think Tank de la Comunitat Valenciana, se compromete a que las propuestas resultantes de su investigación y análisis se cumplan; para ello reunirá en mesas de trabajo a representantes de los sectores sociales, empresariales, sindicales y territoriales de la provincia para escuchar y contrastar las opiniones de todos aquellos que puedan aportar mejoras, ideas o sugerencias.

    Subir