elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola se promociona en Castilla la Mancha

Peñíscola se promociona en Castilla la Mancha
  • La alcaldesa de ciudad Real recibe a la delegación municipal desplazada a la ciudad

La Asociación de Empresarios Turísticos de Peñíscola junto con el Patronato Municipal de Turismo y la Diputación de Castellón, ha organizado este viaje promocional a tierras manchegas con el objetivo de dar a conocer la oferta turística de Peñíscola en uno de los mercados emisores de turistas para la provincia en auge, con alrededor de tres millones y medio de pernoctaciones en la hoteles de Castellón el pasado año.

Esta iniciativa es la tercera actividad en destino programada conjuntamente entre administración y empresarios locales para la promoción de la ciudad. Primero fue la Rioja, posteriormente la Comunidad de Navarra y en esta ocasión Castilla la Mancha ha sido la comunidad elegida pues supone, tras las comunidades tradicionalmente emisoras de turistas a la ciudad, como Cataluña, Madrid o Aragón, “un mercado interesante para nosotros en épocas de temporada media-baja, en las que las cifras del visitante manchego se duplican en nuestro municipio”, aseguraba Rafael Suescun, Presidente del Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola.

El turista manchego escoge la Comunidad Valenciana como primera opción para pasar sus vacaciones dentro del país, tras los destinos turísticos de su propia comunidad autónoma, y Castellón consigue atraer el 20% del total de sus pernoctaciones en la Comunitat.

Casi el 90% de los manchegos se desplazan para sus vacaciones en coche y la estancia media es de 4 a 5 días, “aprovechan puentes y fines de semana largos para visitarnos” aseguraba el edil.

El turista que llega a Peñíscola de Castilla La Mancha es eminentemente familiar, con una horquilla de edad, según las estadísticas de la agencia Valenciana, de entre 25 y 44 años, “un público que nos interesa seguir captando y fidelizando” añadía Suescun.
Durante toda la semana se van a realizar viajes de prospección a distintas ciudades manchegas, se realizará una presentación de destino para agentes de viajes y, además, se ha concertado un encuentro institucional entre la delegación peñiscolana y el gobierno de Ciudad Real.

La alcaldesa ha recibido hoy mismo al alcalde de la ciudad castellonense, Andrés Martínez, quien ha acudido a la cita compañado del primer teniente de alcalde, Romualdo Forner, el Presidente del Patronato Municipal de Turismo, Rafael Suescun, el Vicepresidente de la diputación de Castellón, Luís Tena y el Presidente de Agretur, Carlos García Barragán.

La alcaldesa de la ciudad manchega, Rosa Romero, ha compartido con el munícipe y el resto de la delegación unos minutos en los que se han intercambiado detalles institucionales y han hablado de la importancia del sector turístico para ambos municipios.

El viaje finalizará mañana con el regreso de los representantes de los empresarios y la representación política provincial a Valencia, donde el municipio acude a la feria internacional del sector que se celebra en la capital del Turia.

Subir