elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del Taller de Empleo estudian nuevas posibilidades para la Serra d’Irta

Los alumnos del Taller de Empleo estudian nuevas posibilidades para la Serra d’Irta
  • La prospección en el parque servirá para la confección de nuevas rutas interpretativas

Los alumnos del taller de empleo,  en las dos especialidades que se imparten en la ciudad, fomento del turismo sostenible y desarrollo medioambiental, realizaron una visita de prospección al Parque Natural de la Serra d’Irta.

El objetivo de esta primera visita era “reconocer el paisaje y sus posibilidades a través del recorrido de uno de los senderos más frecuentados” aseguraba el responsable docente del área, Manuel Albiol.

El grupo inició el recorrido en la urbanización Font Nova y emprendio el camino del Coll d’Enberri. Cuando llegaron a la cima siguieron el sendero PR.V-194.3 para seguir por el sendero de la costa hasta la Torre Abadúm realizando diferentes paradas en la cantera y cala volante, para llegar de nuevo al punto de inicio.

Esta primera toma de contacto, explicaba la directora, Ana Meseguer “servirá a los alumnos como punto de partida para la confección de nuevas rutas interpretativas”.

La puesta en valor del Parque Natural ha sido una apuesta de las distintas administraciones competentes desde hace ya algunos años, que el parque y sus posibilidades formen parte del plan docente del taller de empleo “demuestra la importancia y el compromiso también de la administración local por seguir trabajando en esta línea” aseguraba el alcalde de la ciudad Andrés Martínez.

Por ello tanto los alumnos del área de turismo como los alumnos del área de medio ambiente han participado en esta actividad.

Subir