elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Requena promociona desde hoy su completa oferta turística en FITUR

  • La promoción que se realizará en el stand de Requena en FITUR se centrará en el conjunto de la oferta turística del municipio, e incidirá especialmente en la próxima celebración de la XVII Muestra del Embutido Artesano y de Calidad (12-14 de febrero)

  • FITUR, que en 2010 llega a su 30ª edición, ocupará una superficie de 75.000 m2, en la que se darán cita un total aproximado de 11.000 empresas e instituciones, procedentes de 170 países

El municipio de Requena cuenta con un stand en el que dar a conocer su oferta turística a los visitantes particulares y profesionales del sector que se reunirán en Madrid con motivo de la celebración de la 30ª edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR.

El espacio del Ayuntamiento de Requena, ubicado en la zona reservada por la Diputación de Valencia bajo la denominación de la marca València Terra i Mar, será el punto desde el que se realizará hasta el próximo 24 de febrero una intensa promoción de los valores turísticos del municipio, tanto patrimoniales como gastronómicos, festivos y naturales. El personal municipal desplazado a FITUR se encargará de dar a conocer a los visitantes toda la información sobre Requena, repartiendo folletos y dando a degustar algunos productos típicos de la gastronomía local.

La Feria servirá también como escaparate para promocionar la celebración de la XVII Muestra del Embutido Artesano y de Calidad, que se inaugurará el jueves 11 de febrero y estará abierta durante todo el fin de semana. La promoción del evento, considerado como la feria de invierno más importante de la Comunidad Valenciana, coincide con su reciente declaración por parte de la Conselleria de Turismo como “Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana”.

La Concejala de Turismo, Esther Monteagudo, ha destacado que “FITUR representa para Requena una importante oportunidad para dar a conocer a un mercado internacional su completa oferta turística. Cada vez son más los profesionales del sector que se interesan por Requena, en vista de la pujanza de una alternativa vacacional y de ocio como el enoturismo”. Monteagudo ha remarcado también que “la experiencia turística que ofrece Requena es tan amplia que puede satisfacer las necesidades y expectativas de los turistas más exigentes. Naturaleza, patrimonio monumental e histórico, gastronomía y fiestas populares se combinan para convertir a nuestro municipio en un destino turístico de primer orden”. La Concejala de Turismo ha manifestado también “aprovecharemos nuestra presencia en FITUR para dar a conocer la celebración de la XVII Muestra del Embutido, evento que el año pasado atrajo a Requena a 130.000 personas a lo largo de un único fin de semana, y que este año pretende cuanto menos consolidar el crecimiento acumulado en 2009”.

Los datos recopilados a lo largo del año por la Oficina de Turismo demuestran el creciente interés que genera Requena. Así, la comparativa entre los meses de diciembre de 2008 y 2009 arroja un dato que ejemplifica a la perfección esta afirmación: el número de visitantes en las Cuevas de la Villa creció en el pasado mes un 30% con respecto al mismo mes de 2008. Crecimientos similares se registraron también en el pasado puente de octubre, consolidando a Requena como una de las apuestas más firmes del conocido como “turismo de interior”.

Subir