elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola celebra el día de San Antonio Abad

Peñíscola celebra el día de San Antonio Abad
  • Oscar Ayza Paris, nombrado Mayoral de San Antonio 2010

MÁS FOTOS
Peñíscola celebra el día de San Antonio Abad - (foto 2)
Peñíscola celebra el día de San Antonio Abad - (foto 3)
El pasado sábado 16 de enero a las nueve de la mañana, Peñíscola iniciaba los actos de celebración de la fiesta de San Antonio Abad, con la entrada por primera vez de un gran tronco de algarrobo arrastrado por 12 caballos desde el camino de Cervera hasta la calle Maestro Bayarri, dónde se sitúa la hoguera, con gran aceptación por parte de los ciudadanos.

El domingo a las diez de la mañana, Peñíscola continuaba su particular homenaje a la fiesta de los labradores en honor a San Antonio Abad. La cita, en la plaza Constitución, para llevar a hombros la imagen del Santo hasta la Iglesia de Santa María.

El séquito de damas, representantes políticos, miembros de la Asociación de San Antonio y fieles acompañaban la imagen hasta la parroquia donde, durante la Misa, Osca Ayza Paris ha sido nombrado Mayoral.

Los actos con motivo de la festividad del patrón de los animales continuarán el próximo fin de semana con el tradicional pasacalles y la posterior cena de hermandad ante la hoguera de San Antonio y la celebración de una Verbena Popular, el sábado, y la Misa y bendición de los animales el domingo.

Subir