elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entrevista a Jesús Figuerola, entrenador del Castell de Peñíscola FS

Entrevista a Jesús Figuerola, entrenador del Castell de Peñíscola FS
    MÁS FOTOS
    Entrevista a Jesús Figuerola, entrenador del Castell de Peñíscola FS - (foto 2)
    Tras la finalización de la primera vuelta, el Castell de Peñíscola FS se sitúa al frente de la clasificación de la Primera Nacional “B”.

    Jesús Figuerola, que afronta su 3ª temporada en la dirección del equipo, nos habla en una pequeña entrevista de la trayectoria del conjunto peñiscolano en esta temporada y cómo afrontará el resto del campeonato.

    ¿Esperabas estar en la parte alta de la clasificación al terminar la 1ª vuelta?
    Nuestro objetivo al empezar la temporada era situarnos en las primeras posiciones para no perder comba con los de arriba, así poder disputar el primer puesto de la tabla al finalizar el campeonato y de momento las cosas no pueden ir mejor, no obstante todavía queda un largo recorrido.

    ¿Estas contento con los refuerzos realizados por parte del Club esta temporada?
    Pues la verdad es que sí, tanto en lo deportivo como en el crecimiento como estructura de club.

    En lo deportivo, tras cerrar una serie de fichajes que teníamos planteados nos faltaba un refuerzo que se nos resistía y después de varios contactos con jugadores que no salieron bien, se nos presentó la oportunidad de fichar a Cacho, que era el único que no entraba en nuestros planes, debido a lo bien que lo estaba haciendo en División de Honor. Sinceramente fue una sorpresa muy grata para nosotros, además con los jugadores del año pasado, la plantilla era de nuestro agrado.

    Y por otra parte, la Junta Directiva se dio cuenta que el club tenía que crecer a la par que lo hacíamos en lo deportivo, y ahora mismo contamos con una estructura que muchos clubs desearían tener.

    ¿Qué aspecto destacarías de la actual plantilla?
    Las variaciones de juego que aportan los jugadores porque aparte de una gran plantilla, hay mucha variedad en las condiciones de los jugadores, tanto en ataque como en defensa y la plantilla en ese aspecto está muy compensada y en cada demarcación tenemos varios jugadores de perfiles diferentes.

    Y por otro lado, que tienen claro lo que queremos y no dan un partido por pequeño valorando a todos los equipos por igual y sabiendo que cada partido son 3 puntos.

    ¿Cómo ves el nivel de la categoría este año?
    Muy similar al del año pasado, donde se ha desmarcado un grupo de 5 equipos, luego la zona media donde van cambiando mucho las posiciones y por último la zona baja que hay 3 equipos que tendrán que luchar mucho si quieren salir de ahí.

    ¿Qué equipos ves como candidatos a pelear por la primera plaza?
    Están los que me esperaba a principio.

    Alzira: son un duro rival y con las nuevas incorporaciones y el nuevo entrenador, son aún más fuertes si cabe que el año pasado.

    Algemesí: tras esta primera vuelta si les respetan las lesiones darán mucho que hablar.

    Vall d'Uxó: un equipo que aún no ha dicho todo en esta liga y conforme pasen las jornadas será más difícil de batir.

    Universidad de Valencia: un equipo joven y que si consigue sumar una racha buena volverá a engancharse al tren de los primeros puestos.

    Castell Peñíscola: si no nos lo creemos antes, será muy difícil no llegar al final de la liga con opciones.

    ¿Cómo afrontara el equipo la 2ª vuelta del campeonato?
    Con la misma ilusión y respeto que la primera vuelta hacia nuestros rivales, pero siendo conscientes de que nos tocará esforzarnos más para batir a nuestros oponentes e intentando que en nuestro feudo no se escape ningún punto ya que fuera de casa en la 2ª vuelta será muy difícil puntuar.

    comentario 1 comentario
    dana
    dana
    06/02/2010 04:02
    mejor carino del mundo este hugador

    Bravisimo. Suerte en su actividad

    Subir