elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde pide a Conselleria que avance la resolución de las ayudas de patrimonio

El alcalde pide a Conselleria que avance la resolución de las ayudas de patrimonio

    El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha pedido al Consell que resuelva cuanto antes las ayudas para la conservación, protección o recuperación sobre bienes de patrimonio cultural porque "de la Generalitat Valenciana depende ahora mismo que a Peñíscola pueda llegar un millón de euros para la rehabilitación de las calles del casco antiguo".

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte publicó esta convocatoria el 20 de noviembre de 2017 y su resolución estaba prevista para el pasado mes de mayo. Sin embargo, ahora el DOGV ha publicado que se ha aplazado del 24 de mayo al 24 de noviembre de 2018. "Es fundamental para el Ayuntamiento de Peñíscola que se aprueben cuanto antes y se publiquen los Fondos Feder, ya que para nosotros eso significa poder rehabilitar el núcleo histórico, el casco antiguo y sus calles", añade Martínez.

    Por ello, teniendo en cuenta que el plazo de adjudicación de las obras es de un mes y medio como mínimo, "si la resolución se mantiene a finales de noviembre como contempla ahora el aplazamiento hecho por la Conselleria, las obras empezarían entre enero y febrero del próximo año, complicando todavía más la situación porque las obras deberían estar ejecutadas y con los pagos realizados antes del 30 de abril".

    Para el munícipe, "con esta ayuda Peñíscola se juega conservar una parte importante de su patrimonio, como es el casco antiguo, insignia de nuestro municipio". Por ello, "queremos que el Consell no demore más la resolución de estas ayudas para que podamos empezar cuanto antes las obras de rehabilitación de las calles del casco antiguo y ofrecer así, a vecinos y visitantes una estampa más bonita si cabe de un municipio del que todos puedan sentirse orgullosos".

    El alcalde de Peñíscola ha lamentado la gestión que la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte está realizando en este asunto porque "se está poniendo en peligro la llegada de fondos Feder a la provincia de Castellón y una inversión de casi 50 millones de euros".

     

    Subir