elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación dinamizará la provincia con seis competiciones este fin de semana con 'Castellón Escenario Deportivo'

La Diputación dinamizará la provincia con seis competiciones este fin de semana con 'Castellón Escenario Deportivo'

    La Diputación de Castellón dinamizará los pueblos de la provincia durante el próximo fin de semana con hasta cinco competiciones de distintas disciplinas y magnitudes que llenarán de visitantes y deportistas estos municipios con el consecuente beneficio económico para los pueblos. Así, a través de su programa Castellón Escenario Deportivo, el Gobierno Provincial impulsa estos días el XVIII Open Internacional de Taekwondo Ciudad de la Cerámica en l´Alcora, XV Pujada a Monti en Onda, Infinitri Half Triathlon en Peñíscola, Campeonato del Mundo Mar Costa en Peñíscola, II Trail Les Useres Pujada al Castellet y el 5k Vila-real.

    El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “este fin de semana vuelve a ser un buen ejemplo de cómo nuestra apuesta por el deporte, tanto popular como con competiciones más importantes, está ayudando a generar nuevas oportunidades económicas en los pueblos de la provincia. A través de Castellón Escenario Deportivo estamos llenando con más de 300 competiciones al año prácticamente todo el calendario anual con un permanente goteo de visitantes que conocen las virtudes de nuestros pueblos y nuestra provincia como el mejor escenario del mediterráneo para la práctica deportiva”.

    XVIII Open Internacional de Taekwondo Ciudad de la Cerámica

    La Diputación de Castellón impulsa el XVIII Open Internacional de Taekwondo Ciudad de la Cerámica como parte de su programa Castellón Escenario Deportivo dirigido a generar nuevas oportunidades turísticas y de desarrollo en los municipios.

    La competición tendrá lugar el próximo sábado 21 de abril en el Polifuncional de l´Alcora en horario de 8:00 a 20:00 horas y supondrá el desplazamiento de 1.500 personas a la provincia entre deportistas, entrenadores, técnicos y árbitros.

    Este torneo apoyará la promoción de este deporte y su práctica, pero también la economía de nuestros pueblos. Entre los cerca de mil participantes estarán representados equipos de toda España y también de Francia. Según el equipo organizador, Eugenio Grenjo, destaca “el buen nivel de la competición que se podrá disfrutar en hasta nueve pistas”.

    XV PUJADA A MONTI 2018  - Onda

    El domingo y con salida desde las 08:00 y las pistas de atletismo de Onda, el casi millar de participantes en la Pujada a Montí, perteneciente al XII Circuito de Carreras por Montaña de Diputación de Castellón, podrán conocer los rincones naturales de gran belleza de nuestras montañas que forman este privilegiado escenario deportivo que es nuestra provincia desde la costa a la montaña. Serán diecinueve kilómetros con un desnivel acumulado, de 819.80 metros subiendo y otros tantos bajando.

    Infinitri Half Triathlon - PEÑISCOLA

    La sexta edición de la Infinitri Half Triathlon tendrá lugar en Peñíscola el próximo fin de semana con importantes novedades dirigidas a impulsar aún más su internacionalización; sin olvidar su formato exigente a la vez que espectacular del evento. La organización con su calidad y la atención al triatleta y acompañante, ha llegado a cuadruplicar su participación, pasando de 224 participantes en 2013 hasta los más de 800 inscritos de esta edición.

    De esta forma, la prueba impulsada por la Diputación de Castellón se sitúa como una de las pruebas más multitudinarias de la provincia y ejemplo de como nuestro #CSEscenarioDeportivo es un motor deportivo y económico para nuestra provincia.

    Como novedades, la Infinitri Half situará la meta en la plaza Santa María de Peñíscola, “la misma que albergó el rodaje de Juego de Tronos”. Los deportistas antes se tendrán que haber enfrentado a 1.99 kilómetros a nado en torno al tómbolo del castillo de Peñíscola, 90 kilómetros por Càlig, Cervera y Peñíscola, y los 21 kilómetros finales corriendo con muchos metros por el paseo marítimo.

    II TRAIL LES USERES PUJADA AL CASTELLET

    El domingo a partir de las 9 de la mañana, 258 participantes disputarán la segunda edición de este trail que aprovechará “els camins del Penyagolosa” y con el punto álgido en el “Piló de la Creu” que será el punto emblemático de la CSP y del Campeonato del Mundo.

    Esta prueba cuenta con dos distancias: 20 kilómetros con 800 metros de desnivel y 12 kilómetros y 500 metros de desnivel. Esta segunda distancia pese a su longitud es de gran dificultad.

    El recorrido se iniciará para ambas distancias en el Castellet d'en Pineda, punto más alto del término. Desde este lugar y buscando los “Camins del Penyagolosa”, las dos distancias se dividirán para que la larga vaya hacía el “Piló dela Creu”, hasta llegar a la partida del Carxet donde va en busca de la “Font de la Presola” para luego llegar al “Bovalà” donde coincide con Penyagolosa Trails, aunque en sentido contrario, y ya desde aquí dirección a les Useres.

    5K VILA-REAL - Vila-real

    El domingo llega la VI prueba del IV CIRCUITO CADA VEZ + mujeres Diputación de Castellón. Con una inscripción que supera los 400 corredores saldrán a las 9:30 horas desde la Avenida Portugal de Vila-real. Por un recorrido totalmente urbano y por las calles principales de la población.

    Trofeos: 10:15 horas

    Subir