elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola prepara sus playas para la Semana Santa

Peñíscola prepara sus playas para la Semana Santa
    MÁS FOTOS
    Peñíscola prepara sus playas para la Semana Santa - (foto 2)
    Peñíscola prepara sus playas para la Semana Santa - (foto 3)
    Peñíscola prepara sus playas para la Semana Santa - (foto 4)

    El área de Servicios del Ayuntamiento de Peñíscola está coordinando las tareas de adecuación de las playas de la localidad, así como el embellecimiento de mobiliario urbano, edificios públicos y la pintura de viales "tareas de rutina previas a la llegada de la Semana Santa" ha explicado el edil del área, Alfonso López.

    En estos días, además de las habituales tareas de limpieza en las playas, "estamos intensificando las labores de adecuación de la arena, además de procediendo a la colocación de las pasarelas y el mobiliario necesario para iniciar la temporada de baño", ha explicado. Con todo, se han inventariado equipamientos que deben sustituirse por parte de la Generalitat a quien se ha notificado de las tareas a realizar antes de la Pascua, así como al Ministerio, que debe emprender diversas actuaciones para la reposición de arena en varios tramos a lo largo de los seis kilómetros de Playa Norte.

    Un total de 2,5 kilómetros de pasarelas se colocarán en distintos puntos de las playas urbanas de la localidad, la Norte y la Sur; más de 70 duchas y la puesta a punto de más de 90 lavapiés, a lo que se suma la colocación de papeleras para completar la puesta a punto de las playas. La caseta principal de socorrismo, ubicada junto al Punto Accesible, también se adecuará para su apertura durante estos festivos.

    La Brigada Municipal de Obras y Servicios está ultimando ya detalles de pintura y embellecimiento en el mobiliario urbano, así como en edificios públicos, que se están llevando a cabo tareas de pintura exterior e interior.

    El edil del área ha supervisado personalmente el desarrollo de las tareas y ha solicitado a los operarios "una inspección detallada de todos los materiales y equipamientos, pulsadores en duchas y la correcta instalación de lavapies" ya que la puesta a punto no sólo "permite preparar con antelación nuestros servicios, sino también identificar aquello que es mejorable con el margen suficiente para poder reaccionar y ofrecer el mejor servicio posible" ha asegurado.

     

    Subir