elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola finaliza Santa Cecilia

Peñíscola finaliza Santa Cecilia
    MÁS FOTOS
    Peñíscola finaliza Santa Cecilia - (foto 2)
    La Asociación Musical “Virgen de la Ermitaña” de Peñíscola dio por finalizada la Festividad de Santa Cecilia este pasado fin de semana, con el concierto Extraordinario de Santa Cecilia. La cita fue el sábado en el Palacio de Congresos de la localidad, donde a las 20 horas daba inicio el concierto con la proyección de uno vídeo que resumía todo el año musical.
    La Banda de Música interpretó piezas españolas como “La Leyenda del Beso” y “El Bateo”, con ritmo caribeño como “Las Playas de Río”, y pasodobles como “Cielo Andaluz”. El concierto sirvió también para entregar el diploma de la Banda de Música a los dos nuevos integrantes: Joan Esbrí al saxo, y Constan Simó al oboe.

    Dos nuevos músicos se incorporaron a la Banda de Música

    Como parte de las celebraciones, este año han sido dos los músicos que han pasado a formar parte de las filas de la Banda de Música. La cita fue el sábado 21 de noviembre por la tarde. La Banda de Música realizó un pasacalle recogiendo en sus domicilios a los nuevos músicos Joan Esbrí, con el saxofón alto, y Constan Simó con el oboe.

    Esa misma tarde se celebró la Misa en honor a Santa Cecilia, oficiada por el párroco de la localidad, Mosén Manel, en la Iglesia de Santa María, durante el transcurso de la cual se bendicieron los nuevos instrumentos. Como novedad de esta edición, varios componentes de la Banda de Música, clarinetes y flautas, acompañaron el oficio religioso con piezas musicales entre las que destacó el “Ave María”.

    Subir