elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La biblioteca de Peñíscola recibe el María Moliner de animación a la lectura

La biblioteca de Peñíscola recibe el María Moliner de animación a la lectura
  • Esta considerado el premio más importante de animación a la lectura

La FEMP ha otorgado el premio María Moliner de animación a la lectura, considerado el más prestigioso en su categoría, a la biblioteca de Peñíscola, por el proyecto llevado a cabo con este fin por parte de las Concejalías de Cultura y Bienestar social durante el presente año.

El objetivo de este proyecto ha sido promover el acceso de los más pequeños al servicio municipal y fomentar su interés por la lectura, “ya que el acceso de los niños y niñas a estas instalaciones municipales va en retroceso”, explicaba la edila de Cultura, Matilde Guzmán.

Para evitar este alejamiento de los pequeños a la práctica de la lectura y promover sus visitas a la biblioteca, precisamente, se ha puesto en marcha esta iniciativa por primera vez.

La metodología y los temas a trabajar durante las sesiones se concretan en “transmitir los valores que encierran los mensajes de las narraciones infantiles, como la amistad, la paz o el respeto” aseguraba.

El proyecto “Cuenta cuentos en la biblioteca” presentado por Peñíscola ha constado de dos fases, la primera durante la pasada primavera dirigida a niños entre 5 y 9 años, que disfrutaron de un ciclo de cuenta cuentos tradicionales, acompañado de diferentes actividades como representaciones teatrales o actividades plásticas. En la segunda fase, que se esta celebrando ahora se ha dividido en dos ciclos de cuentas cuentos, el primero celebrado durante los meses octubre y noviembre dedicado a cuentos valencianos, y el segundo, durante el mes de diciembre, dónde la temática será la navidad y finalizará con un taller de poesías navideñas el próximo 17 de diciembre.

Subir