Dimarts 24 de Abril de 2018

-La gastronomía es ya motivación del viaje para 1 de cada 3 turistas que llegan a Peñíscola :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  penyiscola
09/02/2018 | elperiodic.com  

La gastronomía es ya motivación del viaje para 1 de cada 3 turistas que llegan a Peñíscola

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho públicos los datos sobre el perfil del turista que llega a la Ciudad en el Mar, según las cifras del estudio realizado por la Agencia Valenciana de Turismo a través de encuestas, además de los datos registrados en las Oficinas de Información Turística en la localidad.

Históricamente, las principales motivaciones del viaje para quienes han visitado el municipio han sido el clima y sus playas, así como su oferta patrimonial y cultural; a éstos se suma el descanso como una de las principales motivaciones del viaje, en un porcentaje equiparable a las playas y calas; en el pasado 2017 y según la encuesta realizada por parte de la AVT en los meses de verano, para el 27,53% de los turistas, la gastronomía se ha situado como motivación principal para la elección del destino de su viaje a Peñíscola.

En cuanto a las actividades a las que destina su tiempo en el destino, según la misma encuesta, además del disfrute de la playa, las visitas culturales y a los espacios naturales, las degustaciones gastronómicas forman parte de la agenda obligada para el 31,76% de los turistas que llegan a la Ciudad en el Mar.

El consistorio ha valorado las cifras "como resultado de la profesionalización y excelencia del sector hostelero y su estrecha vinculación con los productos autóctonos, especialmente, con el sector pesquero local" ha explicado el edil del área de Turismo, Rafael Suescun, que ha destacado también "el enorme esfuerzo que a lo largo de los últimos años está realizando la administración conjuntamente con el sector, por promocionar la gastronomía local a través de múltiples acciones como la asistencia a ferias, las demostraciones gastronómicas en diversos mercados nacionales, la celebración de jornadas gastronómicas o el impulso a la puesta en valor del recetario tradicional".

Español, de entre 36 y 65 años, que viaja en familia y tiene estudios universitarios

Según los datos arrojados por la misma encuesta realizada en los meses de verano y los datos obtenidos a través del mostrador de la Oficina de Información Turística a lo largo de todo el año, la AVT ha facilitado datos definitorios sobre el turista que ha visitado Peñíscola en 2017.

Es mayoritariamente español (71.24%), procedente principalmente de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón y País Vasco; de entre 36 a 65 años (65,76%); que viaja en familia (49,88%) o en pareja (36,24%); y tiene estudios universitarios (62,64%) o secundarios (29,21%).

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M

RSS elperiodic.com Peñíscola
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil