elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Peñíscola inicia las obras del Centro Cultural dedicado al Papa Luna

El Ayuntamiento de  Peñíscola inicia las obras del Centro Cultural dedicado al Papa Luna

    El Ayuntamiento de Peñíscola ha iniciado esta semana las obras para la adecuación del nuevo Centro Cultural dedicado al Papa Luna, en el emblemático edificio de La Casa del Agua, ubicado en el corazón del Casco Antiguo de la ciudad amurallada.

    La iniciativa, impulsada por la Asociación de Amigos del Papa Luna, ha sido respaldada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento que se hace cargo de los trabajos de adecuación, por un importe total de 15.125€. 

    Además, la concejala de Cultura, Raquel París, ha confirmado que se ha adquirido el mobiliario y equipamientos informáticos necesarios para alojar la Biblioteca del Papa Luna, así como el archivo de documentos y obras relacionadas con Benedicto XIII.

    El compromiso adquirido por el equipo de gobierno con la entidad promotora de la idea, cristalizaba en la consignación presupuestaria de más de 40.000€ para poder hacer realidad este nuevo espacio cultural; tras los procedimientos administrativos y técnicos necesarios para la adjudicación de las obras y la compra de todo lo requerido para equipar este espacio, ya han iniciado los trabajos.

    París ha valorado “la importancia de poner en valor la figura y legado del Papa Luna, pues forma parte de nuestra historia y de la historia universal” y ha agradecido “la implicación e impulso de la Asociación de Amigos del Papa Luna, en la figura de su Presidente, Joan Baptista Simó, con quien vamos a seguir trabajando en la supervisión y seguimiento de los trabajos” ha explicado.

    París ha ampliado que en estos primeros años los integrantes de la asociación tendrán un papel fundamental en la configuración y funcionamiento de este centro con vocación divulgativa y pedagógica, pero por supuesto es un centro abierto y estará disponible para todos aquellos que quieran saber y conocer más sobre uno de los pobladores más ilustres que ha tenido nuestra localidad” ha concluido.

    Subir