elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís se pregunta “por qué la Diputación se ha gastado 4.000 euros en un estudio sobre las plantas del parque de la Artillería”

    El Grupo Compromís en la Diputación ha mostrado su extrañeza porque el equipo de gobierno de la institución provincial ha encargado un estudio con el objetivo de hacer un catálogo de las especies botánicas que hay en el parque de la Artillería de Peñíscola. Según el portavoz de Compromís, Xavier Trenco, este estudio, que ha tenido un coste de 3.388 euros, incluye el catálogo con la caracterización de las especies botánicas existentes actualmente en el parque y una propuesta del mantenimiento de las especies inventariadas.

    Pero, según Trenco, «algo no nos cuadra porque cuando le preguntamos al diputado de Turismo y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, nos dijo que el objetivo era hacer un jardín con las plantas y hierbas medicinales de la época del Papa Luna». Por lo tanto, para el portavoz de Compromís, «no queda claro si los casi cuatro mil euros se han gastado en inventariar las especies que hay hoy por hoy en el jardín, o en hacer una propuesta para crear un nuevo jardín». El diputado de Compromís también ha recordado que ese parque de la Artillería se construyó en los años 50 del siglo XX y, por tanto, «nada tiene que ver con la época del Papa Luna, así que no encontramos que la respuesta del diputado de Turismo justifique el encargo de hacer ningún estudio: ni del jardín actual, ni de lo que dice el señor Martínez que se quiere plantar». Por lo tanto, Compromís ha vuelto a plantear la cuestión, en esta ocasión, por escrito.

    Subir