elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola consigue su Plan de Acción Comercial

  • La Generalitat asumirá el 70% del coste de este estudio

  • Las acciones comenzarán de inmediato, antes de finalizar el año

La Concejalía de Comercio ha recibido hoy la aceptación, por parte de la Generalitat Valenciana, a su solicitud de desarrollo de un Plan de Acción Comercial.

La finalidad de éste es “plantear acciones que permitan incrementar el atractivo de la oferta comercial y de servicios del municipio” explicaba Rafael Suescun, edil del área en el consistorio.

A través de la realización de actuaciones de dinamización, promoción y modernización comercial, así como de mejora del entorno urbano, “se genera un espacio público comercial cómodo, accesible y atractivo para realizar compras y ese es nuestro objetivo” aseguraba el edil.

El desarrollo demográfico municipal, unido a la importancia turística del municipio, “hace necesario un estudio exhaustivo de la estacionalidad de la oferta comercial” explicaba, así como el establecimiento de pautas y criterios a seguir para su mejora y desarrollo.

Así, el Plan de Acción Comercial, plantea la detección de la estructura comercial existente, la demanda interna y las necesidades de la población turística que visita estacionalmente el municipio, identificando las posibles carencias y proponiendo las soluciones más idóneas que, aplicadas de forma progresiva, favorezcan un equipamiento ajustado a la demanda existente, tal y como ampliaba Belén Miguel, la Agente de Empleo y Desarrollo Local.

El PAC, promovido por el Ayuntamiento de Peñíscola y enmarcado dentro de los planes y estudios que está realizando el gobierno autonómico, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo y el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana (Oficina Comercio y Territorio-PATECO), estará financiado en un 70% por la administración autonómica y en un 30% por el propio Ayuntamiento.

Las actuaciones “comenzarán de inmediato" anunciaba Suescun, “y se desarrollaran durante 2 ejercicios, el último trimestre del 2009 y primero del 2010”.

comentario 1 comentario
dolores
dolores
26/11/2009 09:11
!Qué bién¡

estupendo, hacía mucha falta. El pequeño comercio y las cafeterías y restaurantes son los que mas están acusando la crisis y esto desde hace mucho tiempo. ¡Qué bién también que sea tan rápido!

Subir