elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Peñíscola lanza una campaña para el fomento del reciclaje

El Ayuntamiento de  Peñíscola lanza una campaña para  el fomento del reciclaje

    El área de Medio Ambiente junto a la agencia de publicidad Alter Partner, responsable de la creatividad publicitaria, han presentado esta semana la campaña “Dale una segunda vida. Recicla” que el Ayuntamiento impulsa con la colaboración del Consorcio de Residuos de la Zona norte.

    Se trata de un conjunto de acciones cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de separar los residuos para garantizar su reciclaje, así como informar de la ampliación de puntos de recogida selectiva que hay ubicados en más de un centenar de localizaciones en el municipio.

    Los destinatarios de la campaña son tanto la población local residente, como los visitantes y turistas que llegan a la ciudad. Además, se han planificado acciones concretas con los segmentos de población más joven, como los escolares y adolescentes.

    La campaña es multimedia, incluye folletería, merchandising y comunicación audiovisual, como un spot que se pude ver ya en las redes sociales del Ayuntamiento de Peñíscola, así como la programación de diversas actividades con talleres como el Día del reciclaje que se ha convocado el próximo 16 de diciembre, en colaboración con la Universidad Popular.

    Una de las acciones que se espera más existosas es el uso del videojuego que se ha diseñado específicamente para esta campaña y que en los próximos días podrá ya disfrutarse en la web municipal www.peniscola.org.

    “Con todo, lo que pretendemos es recordar a los vecinos y vecinas que disponen de más de un centenar de puntos de recogida selectiva en los que, además, vamos a incluir instrucciones para el correcto depósito de cada material en cada contenedor; además de concienciar ya a los más jóvenes de la necesidad que tenemos de cuidar el Medio Ambiente a través de una práctica tan sencilla como lo es la separación de los residuos a la hora de deshecharlos” ha explicado el edil del área, Alfonso López.

    Para ello la creatividad publicitaria, según han explicado los propios creadores de la idea, se basa en el concepto básico de la reencarnación de los artículos que tiramos, apelando a darles la oportunidad de tener una segunda vida útil.

     

    Subir