elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esbrí: “Los grupos de la oposición decidimos no intervenir en el apartado de ruegos y preguntas”

Esbrí: “Los grupos de la oposición decidimos no intervenir en el apartado de ruegos y preguntas”

    La portavoz municipal del PSPV-PSOE en localidad de Peñíscola, Isabel Esbrí, ha explicado que en el último pleno celebrado el pasado jueves los grupos de la oposición decidieron no hacer uso de la palabra en el punto del orden del día referido a ruegos y preguntas. Fue una iniciativa consensuada entre el Grupo Municipal Socialista, La Roca y un concejal del Grupo Mixto.

    Ha sido la reacción de la oposición ante la "intolerable" actitud del alcalde Andrés Martínez y de su equipo de gobierno del Partido Popular que "nunca responden con claridad a nuestras preguntas". Según explica, "o las dejan sin responder o responden como les conviene, sin ajustarse a lo que se les pregunta, o se limitan a decir que estudiarán el asunto que se les plantea". Una actitud "poco decorosa" con la que Andrés Martínez "se retrata a sí mismo como un mal alcalde", porque, además, "tampoco suele atender los ruegos que hacemos; normalmente nos dice a todo que sí pero llegamos al siguiente pleno y aproximadamente el 83 por ciento de los ruegos que efectuamos siguen sin resolver".

    "Un nefasto gobernante que "no se conforma con no responder de forma clara a la oposición; además tiene la costumbre de convertir el capítulo de ruegos y preguntas en un mitin del Partido Popular en el mismísimo salón de plenos".

    Ante este estado de cosas, "los socialistas decidimos el pasado jueves no hacer ninguna pregunta como forma de protesta y porque estamos hartos de las soflamas que pleno tras pleno lanza el alcalde".

    Un primer edil que, con su costumbre de no responder con claridad las preguntas de los concejales y concejalas de la oposición, "demuestra tener un talante autoritario y ser muy poco respetuoso con los mecanismos democráticos que deberían regir el normal funcionamiento del Ayuntamiento de Peñíscola".

    El Grupo Municipal Socialista espera que a raíz de esta denuncia pública "el alcalde Andrés Martínez se disculpe, rectifique y comience a responder claramente a las preguntas de los representantes de los partidos políticos de la oposición, porque lo que no tiene ningún sentido es que de facto deje sin responder la mayoría de las preguntas formuladas o de atender los ruegos".

    "Creemos que con su negativa a responder de verdad, el alcalde quiere mostrar el desprecio que siente por los concejales y concejalas de la oposición, pero debería ser mucho más respetuoso porque la desconsideración no la está teniendo con nosotros, sino con los ciudadanos que nos han votado y a los cuales representamos".

    Subir