elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel Esbrí lamenta que el alcalde "se niegue" a impulsar el proyecto de "Wifi para Todos"

Isabel Esbrí lamenta que el alcalde "se niegue" a impulsar el proyecto de "Wifi para Todos"
    MÁS FOTOS
    Isabel Esbrí lamenta que el alcalde "se niegue" a impulsar el proyecto de "Wifi para Todos" - (foto 2)

    La portavoz municipal del PSPV-PSOE, Isabel Esbrí, lamenta que el equipo de Gobierno del PP en Peñíscola "se haya negado a incluir el programa de wifi para todos en el proyecto de Presupuestos de 2018". "Se trata de un servicio que ya disfrutan los vecinos de distintos municipios de la Comunidad Valenciana y que sería fácilmente asumible para las arcas municipales".

    "En concreto, el wifi para todos ya funciona en un pueblo muy similar a Peñíscola en cuanto a población y presupuesto, como es la localidad valenciana de Almussafes, donde se han instalado varios palos wifi en diferentes zonas y espacios, haciendo posible el acceso a Internet sin cable a todos los vecinos".

    Para que el proyecto sea viable, el Ayuntamiento de Almussafes tuvo que inscribirse en el registro de operadores de telecomunicaciones y a continuación fue autorizado por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones para ofrecer la prestación de conexión a Internet gratuito.

    "Se trata de un servicio accesible a los a todos los vecinos, a los que se les pide como único requisito el de estar empadronados en Almussafes. Tramitan la solicitud en el registro municipal y en solo tres días pueden volver al ayuntamiento para recoger las credenciales de acceso".

    Isabel Esbrí se pregunta que "por qué razón en Peñíscola no podemos disfrutar de los mismos servicios que en Almussafes, cuando la inversión que habría que realizar es perfectamente asumible para las arcas municipales". "Los socialistas consideramos que el argumento del alcalde Andrés Martínez de que no implementa este proyecto para que no se nos tiren encima las empresas de telecomunicación es, además de falaz, la típica de excusa del mal pagador".

    "Hablamos de Almussafes pero no haría falta ir tan lejos, porque en la provincia de Castellón, en la población de Moncofa, hay un servicio parecido, que según publicita esta localidad en la web municipal, es una realidad gracias la red wifi DIPCAS 135 de la propia Diputación, de la que el alcalde Martínez es vicepresidente. ¿Alguien entiende que un Ayuntamiento gobernado por el PP pueda poner wifi para todos y que el de Peñíscola no pueda hacerlo? ¿Alguien puede comprender que el wifi para todos sea posible en Moncofa y no en Peñíscola, siendo su alcalde vicepresidente de la Diputación?"

    Subir