elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV insta a Costas a emitir un informe positivo que permita realizar de forma inmediata el dragado de la bocana del puerto

El PSPV insta a Costas a emitir un informe positivo que permita realizar de forma inmediata el dragado de la bocana del puerto
    MÁS FOTOS
    El PSPV insta a Costas a emitir un informe positivo que permita realizar de forma inmediata el dragado de la bocana del puerto - (foto 2)

    La portavoz municipal del PSPV-PSOE en Peñíscola, Isabel Esbrí, insta al Servicio Estatal de Costas a emitir de forma inmediata el informe positivo que permita que la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio pueda efectuar el dragado de la bocana del puerto. Se trata de una actuación que estaba prevista para el pasado mes de junio y que fue pospuesta a petición del alcalde y de la cofradía de pescadores para que estos trabajos no interfirieran el normal desarrollo de la temporada turística. Costas no ha emitido todavía el correspondiente informe a pesar de que fue solicitado el pasado mes de mayo.

    La intención de la Conselleria es iniciar los trabajos del dragado en Peñíscola dentro de 25 días, una vez que el barco que se dedica a estos menesteres finalice las labores que está realizando en Borriana.

    Isabel Esbrí considera que el dragado de la bocana del puerto “supone una muy buena noticia para los pescadores y para todo el pueblo”, y supone una muestra “del alto grado de compromiso del President Puig y de la consellera Salvador con Peñíscola”.

    La portavoz socialista ha recordado que el último dragado se efectuó en 2012 y que el nuevo equipo de la Generalitat Valenciana encabezado por Ximo Puig, “en cuanto tuvo conocimiento de la necesidad de esta actuación, se puso manos a la obra para llevarlo a cabo”.

    Los trabajos, que en un principio se iban a realizar en junio, y que se retrasaron a petición del propio alcalde, tendrán una duración aproximada de mes y medio o dos meses. Suponen una inversión de 395.000 euros. Con esta actuación se espera obtener alrededor de 55.000 metros cúbicos de arena que se aprovecharán para regenerar de las playas.

    Con este dragado se resolverán los problemas que vienen padeciendo los pescadores para entrar a puerto los días en los que la mar está muy revuelta.

    Subir