elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola aprueba completar la renovación del alumbrado público con luminarias LED

Peñíscola aprueba completar la renovación del alumbrado público con luminarias LED

    La Junta de Gobierno Local en sesión extraordinaria y pública ha aprobado hoy modificar el contrato de gestión eléctrica del suministro energético y de gestión integral del servicio del alumbrado público con el objetivo de destinar un total de 321.743,21€ a la mejora en eficiencia energética.

    Concretamente, se solicita a la concesionaria del servicio que destine el total de inversión prevista por este concepto, a la sustitución de luminarias de sodio por luminarias LED en las zonas en las que aun no se ha llevado a cabo la renovación.

    En total se prevé sustituir 520 luminarias ubicadas en el núcleo suburbano, Avda Papa Luna, murallas, Avda del Mar, Camino Cervera y zona Residencial Edison.

    Esta actuación se suma a la ya llevada a cabo entre los años 2014 y 2015 en la que se sustituyeron 1500 luminarias, con ambas fases se completa la sustitución de la totalidad de puntos de luz del municipio por tecnología LED, más eficiente y que comporta un ahorro energético del 65% en el consumo, sin perder capacidad lumínica.

     

    Subir