elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola calienta motores para la celebración de Santa Cecilia con una amplia programación.

Peñíscola calienta motores para la celebración de Santa Cecilia con una amplia programación.
  • Un mes de actividades para promover la convivencia entre los miembros de la entidad y abrir las puertas de la asociación a la ciudadanía

Como colofón de este último trimestre del año, la Asociación Musical “Virgen de la Ermitaña” y la Asociación Cultural Escuela de Música “Ciutat de Peñíscola”, han organizado un “interesante abanico de actividades con el objetivo de hacer partícipes de las mismas, tanto a los músicos, como a los vecinos de la localidad”, tal y como manifestaban fuentes de la propia entidad.

La celebración dará inicio el sábado 7 de noviembre, con una jornada dedicada a los alumnos de la Escuela de Música. Los juegos, concursos y la entrega de regalos, se desarrollarán en la calle de la escuela durante toda la mañana, así el tramo de la Calle Maestro Roca permanecerá cortado a la circulación durante la duración de las actividades.

Tras el mediodía, las actividades continuarán y los músicos de la banda pondrán a prueba sus conocimientos en el juego del "guinyot", en un campeonato, finalizando así la jornada de convivencia.

Durante el fin de semana siguiente, del 14 de noviembre, la jornada estará dedicada a los músicos de la banda, con la celebración de una gymkhana que recorrerá las calles de la localidad.

El siguiente sábado, día 21, los músicos de la banda ofrecerán una despertá por las calles del municipio, recogiendo en sus domicilios a las damas de la Asociación de 2009 y 2010. Ya por la tarde, la Banda de Música recogerá en sus domicilios a los nuevos músicos y se trasladará hasta la Iglesia Parroquial de Santa María, donde se oficiará una misa en honor a Santa Cecilia en la que se bendecirán los nuevos instrumentos.

Finalmente, el sábado 28 de noviembre, tendrán lugar los actos que cerrarán la agenda: el concierto extraordinario de Santa Cecilia, que se celebrará en el Palacio de Congresos, y la cena de la entidad con todos los socios y simpatizantes, donde se presentará oficialmente a la dama de la Asociación para las Fiestas Patronales de 2010.

 

 

Subir