elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los langostinos de Peñíscola sí irán a Fitur

Los langostinos de Peñíscola sí irán a Fitur
  • La Ciudad en el Mar dispondrá del stand municipal más grande de la provincia

  • El Patronato Municipal apostará por potenciar la capacidad congresual del destino, acudiendo a Fitur Congresos

Tras la reunión celebrada hoy en el Patronato Provincial de Turismo de Castellón, Peñíscola calienta motores para su asistencia a Fitur , el encuentro internacional más importante para el sector en nuestro país, que se celebrará este año del 20 al 24 de enero.

El buque insignia del sector en la provincia dispondrá de un stand de 70m2, el más grande de todos los municipios castellonenses que se presentan independientes del stand del Patronato Provincial en esta cita.

Este año, nuevamente, Fitur “será un escaparate interesantísimo para la oferta de nuestro destino, tanto para profesionales como para el público final” auguraba el Presidente del Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola, Rafael Suescun, haciéndose eco de las cifras de asistencia en la pasada edición de la feria, en la que más de cinco mil personas pasaron por el stand de Peñíscola durante los cinco días del certamen.

“Peñíscola va a centrar su estrategia promocional en la inversión por la gestión de calidad y en abrir nuevos mercados ante la próxima apertura del aeropuerto de Castellón” aseguraba el edil del área, Rafael Suescun. Por tanto, las reuniones con tour operadores de toda Europa, Asia y América van a centrar gran parte de las actividades de la agenda del Patronato en esta nueva cita.
El turista nacional, “que nos ha salvado la actual campaña, es un público al que queremos mimar, por lo que las acciones dentro de nuestras fronteras van a centrar gran parte de nuestro esfuerzo inversor en estudios de mercado , promoción y asistencia a ferias” aseguraba el edil.

La Gastronomía, nuevamente presente
Los langostinos y caragols punxecs de Peñíscola acudirán de nuevo a la cita de la mano de la Asociación Gastronómica de a ciudad. En el décimo aniversario de su presencia en la feria, la agrupación “promete un despliegue espectacular que no dejará indiferente a los asistentes”, auguraba Suescun.

El turismo familiar, la apuesta
Peñíscola, destino turístico posicionado en este segmento, prevé centrar nuevamente sus estrategias en este tipo de cliente. La programación de actividades, el mantenimiento y renovación de infraestructuras para el turista que viaja en familia, uno de los objetivos de este ejercicio.

Peñíscola, Ciudad de Congresos
Con la asistencia de Peñíscola a Fitur Congresos, el Patronato Municipal quiere consolidar la actividad congresual en el destino turístico. Durante el presente año, Peñíscola ha albergado más de sesenta congresos, en temporada media y baja, “una actividad muy importante para conseguir desestacionalizar la demanda”, aseguraba Suescun.

Subir