elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castillo de Peñíscola encara la recta final del Festival de Música Antigua y Barroca

El Castillo de Peñíscola encara la recta final del Festival de Música Antigua y Barroca

    El Festival Internacional de Música Antigua y Barroca que se está celebrando en el Castillo de Peñíscola encara ya su recta final después del éxito de público de la primera semana de concierto. Así, desde que se celebrase el primero concierto el pasado 3 de octubre, ya son más de 2.000 personas las que han asistido a las representaciones musicales en el Patio de Armas del inigualable escenario del Castillo de Peñíscola.

    Después de las interpretaciones de orquestas emblemáticas como La Dispersione o Capella de Ministrers, hoy está programado un concierto de la Academia del Piaccere, para continuar mañana jueves con Valencia Original Art, el viernes 11 de agosto con Capriccio Stravagante y el sábado 12 se clausurará el Festival con la interpretación de la Orquestra de Cambra de la Comunitat Valenciana.

    Hay que recordar que la Diputación de Castellón organiza el Festival Internacional de Música Antigua y Barroca en el Castillo de Peñíscola, en colaboración con el Ayuntamiento de Peñíscola y el Institut Valencià de Cultura.

    El vicepresidente primero y responsable de Cultura del Gobierno Provincial, Vicent Sales, ha asegurado que "la provincia de Castellón dispone de la oferta musical más variada y de más calidad que hay este verano en el litoral Mediterráneo". Y es que, además del Festival Internacional de Música Antigua y Barroca del Castillo de Peñíscola, hay que tener en cuenta otras propuestas clásicas como el Tárrega de Benicàssim, o el FIB, El Arenal Sound de Burriana o el Rototom que este fin de semana abre sus puertas también en Benicàssim.

    Sales ha asegurado que "desde este Gobierno Provincial trabajamos por enriquecer la oferta cultural de la provincia como motor dinamizador del turismo y de las oportunidades de nuestros pueblos".

    Referentes internacionales de la música clásica y barroca como Capella dels Ministrers, The Gonville Consort, Capriccio Stravagante o la Orquestra de Cambra de la Comunitat Valenciana están participando en este ciclo de conciertos y espectáculos musicales. De hecho, también ha habido eventos vinculados a la música desde otros ámbitos, como la presentación del festival por la ciudad a cargo de la prestigiosa compañía Scura Splats o el espectáculo piromusical que corrió a cargo de la Pirotecnia Peñarroja, junto con óperas del Orfeón de Monteverdi, en el 450 aniversario de su nacimiento.

    Venta de entradas online en www.entradas.com

    Las entradas se pueden adquirir en la web www.entradas.com, y en la Oficina de Turismo de Peñíscola en el Paseo Marítimo, así como en las oficinas del propio Castillo de Peñíscola en los días de concierto. Las entradas tienen un coste de 10 euros.

    Las programación aún pendiente es la siguiente:

    Día 9 de agosto (Castillo del Papa Luna, 22.30 horas)

    Accademia del Piaccere

    Fahmi Alqhai, viola da gamba y dirección

    Les violes du ciel et de l'enfer. La viola da gamba en la corte del Rey Sol

    Día 10 de agosto (Castillo del Papa Luna, 22.30 h)

    Valencia Original Art

    Barry Sargent, concertino i dirección

    Las cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi

    Día 11 de agosto (Castillo del Papa Luna, 22.30 h)

    Capriccio Stravagante

    Skip Sempé, clavecí y dirección

    Obres de Cara, Selma y Salaverde, Ortiz, Caccini, Marais i Bach

    Día 12 de agosto (Castillo del Papa Luna, 22.30 h)

    Orquestra de Cambra de la Comunitat Valenciana

    Vicente Llimerá, oboe / Daniel Abad Casanova, dirección

    La noche de Bach

    Subir