Miércoles 20 de Junio de 2018

La Diputación repite lleno en la tercera representación del Festival de Teatro Clásico del Castillo de Peñíscola

Versión Clásica
Edición Peñíscola
Cultura y Espectáculos -  penyiscola
16/07/2017 | elperiodic.com  

La Diputación repite lleno en la tercera representación del Festival de Teatro Clásico del Castillo de Peñíscola

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Festival del Teatro Clásico del Castillo de Peñíscola levantó ayer por tercera ocasión el telón y lo hizo, de nuevo, registrando un lleno absoluto. Tras colgar el cartel de 'no hay billetes' en las representaciones de 'Otelo' y 'Don Quijote en la patera', el clásico de Lope de Vega, 'Fuenteovejuna' reunió anoche a más de 300 espectadores dejando de nuevo pequeño el Patio de Las Armas de la fortaleza peñiscolana.

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha resaltado la excelente acogida que este ciclo cultural está registrando en su vigésima edición gracias a "la apuesta firme y decidida del Gobierno Provincial por situarlo en la primera línea nacional del teatro clásico para, al mismo tiempo, convertirlo en un reclamo cultural y turístico para Peñíscola y para toda la provincia".

En este sentido, Sales ha subrayado que "los tres llenos registrados demuestran que la cultura forma parte de la identidad de una tierra que no piensa desaprovechar ninguna oportunidad para seguir creciendo, incrementando el orgullo de pertenencia a Castellón y generando más y mejores oportunidades para el desarrollo de nuestros pueblos".

Es por ello que el Gobierno Provincial ha consolidado esta XX del Festival de Teatro Clásico del Castillo de Peñíscola mediante una inversión de 150.000 euros que "como ya se ha demostrado en las dos primeras semanas de actuaciones, han enriquecido culturalmente la programación cultural que ofrece el mayor referente turístico que atesora nuestra provincia".

Ahora, la tercera semana de programación arrancará el martes con 'El perro del hortelano', de Lope de Vega, a cargo de El Perro Andalook, bajo la dirección de Gustavo de Funes, y con la presencia de la actriz castellonense Marta Calabuig. Ya el sábado llegará el turno de 'Jácara de pícaros', obra escrita por Borja Rodríguez para Hiperbólicas Producciones a partir de textos de Mateo Alemán y Francisco de Quevedo.

Ambas obras empezarán a las 22:30 horas, con entradas a 8 euros que se pueden adquirir a través de http://castillodepeniscola.dipcas.es/ o en la taquilla del Castillo.

Campaña Viu l'estiu
Sales ha remarcado que el Festival de Teatro Clásico del Castillo de Peñíscola se engloba dentro de la gran apuesta cultural impulsada por la Diputación mediante una inversión superior a los 700.000 euros y que permitirá "hacer de la cultura un estimulo turístico y económico para nuestros pueblos" mediante la organización de un total de 215 eventos que congregarán durante los meses de julio y agosto a más de 110.000 visitantes.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Peñíscola
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil