elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peñíscola amplía su dispositivo de limpieza de playas

Peñíscola amplía su dispositivo de limpieza de playas
    MÁS FOTOS
    Peñíscola amplía su dispositivo de limpieza de playas - (foto 2)
    Peñíscola amplía su dispositivo de limpieza de playas - (foto 3)
    Peñíscola amplía su dispositivo de limpieza de playas - (foto 4)
    Peñíscola amplía su dispositivo de limpieza de playas - (foto 5)

    La concejalía de Servicios y Medioambiente del Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado hoy la ampliación del servicio de limpieza de playas correspondiente a la aplicación y puesta en marcha del nuevo contrato para la gestión del mismo.

    Con múltiples mejoras con respecto al servicio de años anteriores, el alcalde, Andrés Martínez, ha querido agradecer al equipo humano que desarrolla las tareas de limpieza en el litoral de la localidad su implicación y servicio a los usuarios.

    Las playas urbanas de Peñíscola se limpian a lo largo de todo el año en una media de 395.000 metros cuadrados de superficie. Para ello, el consistorio destina anualmente alrededor de 250.000€, inversión que con el nuevo contrato permite disponer de 12 personas destinadas a este servicio de limpieza en temporada de año, así como diversos vehículos para la mejora de la eficiencia del servicio.

    Concretamente, el consistorio dispone de 3 vehículos tractores limpiaplayas de última generación – los más silenciosos del mercado- que permiten la limpieza de la total extansión de las playas urbanas, 1 limpiaplayas mecánico manual para los rincones menos accesibles para la maquinaria pesada y un conjunto de quads para la limpieza manual y la recogida de basura de las papeleras. Anteriormente únicamente se disponía de 2 vehículos tractores, "por lo que la mejora es sustancial y permitirá abarcar toda la extensión de la playa de forma diaria" ha valorado del alcalde que ha recordado que el nuevo contrato contempla una ampliación del 20% de horas destinadas a la limpieza de playas, "un incremento importantísimo que contribuye a mantener y mejorar las valoraciones de los bañistas, así como las certificaciones y galardones que cualifican las playas de Peñíscola como excelentes en gestión medioambiental y gestión de calidad".

    El nuevo dispositivo se ha puesto en marcha este mes de julio, tras la adjudicación del nuevo contrato durante el primer cuatrimestre de este año a la empresa concesionaria, Fobesa.

     

    Subir